Skip to content Skip to footer

Vigilarán balnearios del Edoméx

Víctor Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, informó que previó a la temporada vacacional de Semana Santa la Secretaría de Salud del Estado de México realiza un monitoreo en todos los balnearios mexiquenses para conocer la calidad del agua y detectar bacterias que se generan en ese ambiente.

Indicó a la agencia MVT, que en el Estado de México existen 30 municipios que tienen balnearios, tanto rústicos como reconocidos, y afirmó que hasta el momento no se ha suspendido ningún establecimiento de este tipo.

"Ahí es ver que no haya bacterias, se lleva un bacteriológico, ahorita está garantizado que están bien, que te puedes meter a cualquier alberca", señaló.

Comentó que la cloración de las fuentes de abastecimiento de agua de manera permanente es responsabilidad de los gobiernos municipales y que lo que hacen ellos es sólo verificar que las medidas sanitarias y de cloro sean exactas para así evitar alguna afectación a los visitantes.

"Es responsabilidad de las autoridades ponerle 1.5 partes por millón a la fuente original y Regulación Sanitaria lo que hace es verificar que existan 1.5 partes por millón", detalló.

Finalmente, el funcionario invitó a los dueños de los balnearios que revisen la sanidad de sus albercas y así evitar que regulación sanitaria les clausuré el lugar y eso derive en no dar atención a los visitantes.