Llega Whatsapp a las computadoras

Este miércoles 21 de enero se lanzó una versión web de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que tiene la misma funcionabilidad de la aplicación móvil, la cual le permitirá al usuario acceder al servicio desde un ordenador personal y no solamente desde el smartphone. La compañía también dueña de Facebook, ha anunciado en su […]

Este miércoles 21 de enero se lanzó una versión web de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que tiene la misma funcionabilidad de la aplicación móvil, la cual le permitirá al usuario acceder al servicio desde un ordenador personal y no solamente desde el smartphone.

La compañía también dueña de Facebook, ha anunciado en su blog oficial los pasos a seguir para instalar de manera correcta, así como señala que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, contemplando que el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

Asegura la compañía en su página web, que la aplicación es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone, desafortunadamente los usuarios de iOS (iPhone), por el momento, no podrán disfrutar de este servicio debido a «limitaciones de Apple».

Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán también en el teléfono móvil. Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

El servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con más de 700 millones de usuarios activos al mes, cada día se manda cada una media  de 30.000 millones de mensajes enviados.

Cómo configurar la versión web:

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

Llega finalmente al ordenador personal para hacer frente a servicios como Telegraph o Line, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento, ahora es una realidad.

(20minutos)