Llegan aparatos médicos al Centro Gerontológico «Sagrado Corazón», en Huixquilucan

Llegan aparatos médicos al Centro Gerontológico "Sagrado Corazón", en Huixquilucan
Entre los apoyos que se brindaron, se encuentran aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y/o bastones; así como kits personales como pijamas, calcetines y productos higiénicos, entre otros.

La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras de Vargas, entregaron aparatos funcionales y ropa a los adultos mayores que viven en el Centro Gerontológico «Sagrado Corazón», ubicado en el Complejo Rosa Mística de Huixquilucan, los cuales fueron donados por distintas fundaciones.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, agradeció el respaldo que las fundaciones Pequeños Guerreros, Amoxkalli y Voluntades han otorgado al organismo asistencial para garantizar el bienestar de los adultos mayores del Centro Gerontológico, y aseguró que la sinergia con la sociedad civil se mantendrá, con el fin de seguir apoyando a las familias más vulnerables y que se sigan transformando vidas.

Lee los detalles en: Conoce a los perritos que forman parte de la Unidad Canina de Huixquilucan

En tanto, diputado local, Enrique Vargas, resaltó el trabajo permanente que ha realizado el Sistema DIF Huixquilucan a favor de los adultos mayores a lo largo de los últimos seis años, y afirmó que desde el Congreso local, legislará para mejorar las condiciones y la calidad de vida de este sector de la población en el futuro inmediato; informó el ayuntamiento por medio de un comunicado.

Los presidentes de las tres fundaciones coincidieron al reconocer la atención que se les brinda a los adultos mayores en el Centro Gerontológico «Sagrado Corazón» y aseguraron que este modelo debe replicarse en todo el país y el Estado de México, pues es único y garantiza el desarrollo pleno de quienes ingresan a este lugar.

Entre los apoyos que se brindaron, se encuentran aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y/o bastones; así como kits personales como pijamas, calcetines y productos higiénicos, entre otros.