Llegan cientos de visitantes al Nevado de Toluca

Cientos de personas disfrutarán hasta las 15 horas de la primera nevada del año en el volcán Xinantécatl

Información de Daniel Rodríguez

Este lunes cientos de personas se dieron cita en el Nevado de Toluca luego de la caída de la primera nevada del año. La alta afluencia de gente obligó a los ejidatarios y elementos del SUEM y protección civil a permitir la entrada y mantener una supervisión permanente de la zona.

Te recomendamos: Carencias, frío y abandono, así es la vida en las faldas del Nevado de Toluca

Cabe recordar que la entrada al parque de los venados tiene un costo de 50 pesos por vehículo y este lunes la subida al cráter está prohibida para los vehículos ya que el terreno presenta concentración de nieve, lo cual complica la subida por la falta de tracción en las llantas de los autos.

Por su parte ejidatarios ofrecen el servicio de subida y bajada individual en camionetas con un costo de 50 pesos por cada viaje.

Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca

Elementos del SUEM recomiendan seguir estás indicaciones:

-Traer ropa abrigadora
-No traer o consumir bebidas alcohólicas o drogas.
-No fumar.
-Seguir la veredas establecidas para evitar extravíos.
-Las personas originarias que vengan de alguna zona baja o playa, se les recomienda traer o consumir dulces, cómo chocolates o frutos secos.
-Consumir bebidas calientes.
-Si padeces de alguna enfermedad cardíaca o sufres de la presión es preferible quedarse en las faldas o evitar la visita.

Par los alpinistas el acceso se les permite desde las tres de la mañana y público en general de martes a domingo de 8:00 am a 15:00 hrs.

Las temperaturas que se han registrado en el Nevado de Toluca son de los 0 hasta los -10 grados lo cual ha provocado nevadas y se prevé que las temperaturas en estos días sigan disminuyendo.