Llegan Los Diablos a la final

Los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca consiguieron su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar por marcador de 2- 0 (3- 0 global) a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en partido desarrollado la noche de este martes en el estadio Nemesio Diez. Desde el inicio […]

Los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca consiguieron su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar por marcador de 2- 0 (3- 0 global) a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en partido desarrollado la noche de este martes en el estadio Nemesio Diez.

Desde el inicio del encuentro el equipo visitante buscó con desesperación el gol que les diera la tranquilidad de buscar la victoria en tierras aztecas, y al minuto 8, en un saque de manos del jugador Jonathan Mc Donald, mandó el esférico hacia el área rival, la cual encontró la cabeza de Alonso González, que remató a la portería pasando a un costado de la puerta del arquero Alfredo Talavera.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo reacomodaron sus líneas y tomaron el control del juego, y fue la minuto 22 que en un contragolpe escarlata el jugador tico, Jhonny Acosta, se ganó la tarjeta amarilla al detener al jugador choricero con la rodilla, en una clara opción de gol para los Diablos.

El control del esférico siguió en los pies del equipo Alajuelense, y al minuto 27, en una jugada de peligro, Luis Valle, mandó un disparo de fuera del área que fue desviado por el arquero Talavera, para mandar a tiro de esquina.

Cuando el dominio de Alajuelense era absoluto, al minuto 34, Carlos Esquivel entró por la banda y al quitarse la marca de los rivales colocó un disparo pegado al poste izquierdo del portero Pemberton, para abrir el marcador 1-0 a favor de los Diablos de Toluca.

Para la parte complementaria ambas escuadras salieron sin modificaciones y con dominio por parte del Toluca, y fue hasta el minuto 62 que Juan Manuel Salgueiro, "El Pitu", aprovechó un rebote en el área y fusiló con un zurdazo al arquero Patrick Pemberton, poniendo el marcador 2-0 a favor de los Diablos.

La desesperación de los jugadores ticos comenzó y al minuto 66 Jonathan MacDonald recibió la tarjeta roja, al propinarle una serie de codazos a Isaac Brizuela.

Con un hombre menos en el terreno de juego, el técnico Oscar Ramírez realizó un cambio, sacó al jugador Ariel Rodríguez y entró en su lugar Osvaldo Rodríguez, mientras que el conjunto escarlata con superioridad numérica tomó el control del juego.

Ya en la recta final del partido, José Saturnino Cardozo refrescó su escuadra, y al minuto 83 realizó dos cambios, sacó a Isaac Brizuela y Pablo Velázquez, y entraron Raúl Nava y Edgar Benítez, solo para concluir las acciones con el triunfo de la escuadra mexiquense.