Llegan Spartans femenil a Toluca

La capital del Estado de México contará con un equipo más de futbol americano. Esta vez se trata del conjunto femenil Spartans, el cual participará en la Liga Iberoamericana de Bikini Football 2015, y con ello habrá dos escuadra en el Valle de Toluca tomando en cuenta que ya venía jugando en dicho circuito las […]

La capital del Estado de México contará con un equipo más de futbol americano. Esta vez se trata del conjunto femenil Spartans, el cual participará en la Liga Iberoamericana de Bikini Football 2015, y con ello habrá dos escuadra en el Valle de Toluca tomando en cuenta que ya venía jugando en dicho circuito las Red Devils con sede en Metepec.

La nueva franquicia se dio a conocer este miércoles y estuvo a cargo de Cristian Valdez Arriaga, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, quien estuvo acompañado por el Head Cocha, Mauricio “Tyson” López, quién tiene experiencia en este deporte además de haber jugado en la NFL.

“Tyson” López estará acompañado por el coach Adalberto Martínez quién prácticamente dirigirá al equipo femenil. Spartans, jugará en la Liga Iberoamericana de Bikini Football  (LIBF) 2015 e inicialmente tendría como sede la Unidad Deportiva del Seminario.

El representativo femenil actuará en la Zona Bajío al lado de los representantes de los estados de Guadalajara, León, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México.

“Tyson” López explicó que la primera etapa para conformar al equipo se dio con la selección de entre 35 y 40 chicas, mismas que después de “tryout” quedaron seleccionadas 18 las cuales “están trabajando dos 2 veces al día en el gimnasio y en el emparrillado de las canchas de la Nueva Oxtotitlán de lunes a jueves”.

“Es una etapa muy fuerte y un trabajo a marchas forzadas; tienen además el apoyo de un coach nutriólogo que está en McAllen, Texas, para controlar sus dietas”.

“Hay que reconocer el esfuerzo de ellas ya que varias trabajan y estudian, y lo que buscamos es que es ser una potencia estatal y nacional”, agrego el coach del equipo.

Spartans tendrá varios encuentros de pretemporada en la ciudad de México a puerta cerrada previo al inicio de la temporada prevista para el 7 febrero ante las  Panteras del DF.

En cuanto al escenario para los partidos de local se tiene contemplado la propuesta es jugar en la Unidad Deportiva del Seminario, la cual “contará con “pasto sintético para el 2015 y se tiene contemplado hacer más grande el escenario en la parte del graderío” con el apoyo H Ayuntamiento de Toluca.

En caso de no tener listo el inmueble “buscaremos gestionar con la Universidad Autónoma del estado de México para jugar en el campo de Potros”, agrego Mauricio López.