Steelers derrota a Dallas y mantiene el invicto

En un partido cerrado en el que se esperaba el triunfo de los "Acereros" por un amplio margen, Dallas estuvo cerca de sacar la victoria

Dos minutos y 22 segundos para que concluyera el encuentro un pase de ocho yardas de Ben Roethlisberger a Eric Ebron fue la jugada que marco la diferencia de 24-19 con la que los Steelers se conservaron como el único equipo invicto en la NFL al lograr su octavo triunfo.

Ben Roethlisberger lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto, y la defensiva de Pittsburgh hizo una última detención para mantener a los Steelers invictos.

Los Steelers, favoritos hasta por 14 puntos antes de iniciar el encuentro, se mostraron fuera de ritmo durante toda la primera mitad en la que apenas sumaron apenas nueve puntos. Las preocupaciones aumentaron cuando Roethlisberger dejó el juego con menos de 3 minutos restantes antes del medio tiempo debido a molestias en una rodilla.

Abajo 13-0, Pittsburgh se hizo presente en el marcador gracias al primero de los tres pases de touchdown de Roethlisberger, una espiral de 17 yardas a James Washington apenas una jugada después de recibir el golpe en la rodilla. En la siguiente jugada de Dallas, Fitzpatrick recuperó un balón suelto de CeeDee Lamb para dejar a los Steelers en posición para reducir el margen gracias a un gol de campo de 59 yardas de Chris Boswell, para imponer una nueva marca de la franquicia

Gilbert pagó cara su inexperiencia al lanzar una intercepción en las diagonales en el tercer cuarto y Steelers capitalizó con el segundo gol de campo de Boswell.

Roethlisberger concluyó con 306 yardas producto de 29 completos en 42 intentos con tres pases de touchdown, luego de que la defensiva de Dallas –porosa toda la campaña– limitó a Pittsburgh a tan sólo 46 yardas terrestres y frenó a Anthony McFarland y a James Conner en sendas cuartas oportunidades.

La última de ellas le abrió una pequeña luz de esperanza a Gilbert, quien llevó a los Cowboys hasta profundo en el territorio de Pittsburgh. Pero no lo suficiente. En su primer inicio en la NFl, Gilbert completó 21 de 38 envíos para 243 yardas con un pase de touchdown, de 20 yardas con Lamb, y una intercepción a manos de Fitzpatrick.

Con información de As y Al día Dallas