Lleno total, empate y polémica en el Toluca vs Chivas

El partido generó expectativa desde la semana previa, sin embargo se fue sin goles

Toluca FC y las chivas del Guadalajara empataron a cero en el estadio Nemesio Diez. Un partido lleno de polémica en el que la protagonista fue la afición que llenó las tribunas.

Te recomendamos: Toluca FC vs Chivas: una historia personal del Fantasma Suárez

El partido generó expectativa desde la semana previa. El viernes, cuando salieron a la venta los boletos para público general, se vieron largas filas en las taquillas del estadio Nemesio Diez. Los precios fueron de los 350, en Tribuna Diablos, a los mil 300 pesos en la zona VID. Sin embargo como todos los partidos, los revendedores los ofrecieron a precios más elevados.

El sábado, la Banda del Rojo, grupo de animación del Toluca FC, organizó un “banderazo” en el Hotel Double Tree, en el que se concentraron los jugadores. Al lugar llegaron adultos, jóvenes y niños, quienes con banderas, mantas y bengalas respaldaron a los jugadores que salieron a firmar algunos autógrafos.

Este domingo se enfrentaron dos “rachas”. Por un lado, El Toluca llegó con tres partidos sin ganar, en los que consiguió solo un punto. Por el otro, las Chivas llegaron enrachadas con 9 puntos al hilo, un baile al Pumas de Dani Alves incluido. Además, el “rebaño” presumió ser la mejor defensiva del torneo, mientras que los rojos, ser la cuarta mejor ofensiva.

Como cada partido, en las calles aledañas al estadio se pusieron los puestos de tacos de chorizo y bistec con papas; los choripanes y los huaraches (o doradas). Las cervezas y los “pitufos” –bebida azul con vodka– tampoco faltaron.

Dentro del estadio, la gente respondió. El sonido local anunció que asistencia fue «lleno total». Las porras de ambos equipos se hicieron sentir y el “Matador”, sonó en el segundo tiempo.

El primer tiempo arrancó con intensidad. Chivas tuvo mayor control y el exchoricero Alexis Vega generó jugadas de gol que no se concretaron. La afición, que llenó el estadio, compitió por el control de las porras.

Los ¡Diablos, Diablos! alternaron con los ¡Chivas, Chivas!

Al final de la primera parte, ambos equipos bajaron el ritmo y se fueron al descanso con el cero en el marcador.

En el segundo tiempo el Toluca regresó, por momentos, al juego de partidos anteriores. Tocaron mucho, pero no estuvo el «nueve» que las metiera, aunque con la entrada de Leo Fernández se refrescó el juego.

Al 81′ penal para el Guadalajara. El VAR dijo que no. La primera polémica.

Toluca retrasó líneas y se defendió. Le costó caro. Al 81, Chicote Calderón anotó un golazo. El VAR, otra vez el VAR, dijo que no.

Después de los 6 minutos de compensación, el arbitro dio por terminado el partido.

Toluca suma un punto y escala un lugar en la tabla general y se coloca en quinto. Visitará, a media semana, a Tigres y recibirá a los Pumas de Dani Alves.