Llevan elección de Malinalco a Tribunal

Habitantes de Malinalco acudieron al Tribunal Electoral del Estado de México a presentar más pruebas para lograr anular el triunfo que el PRI obtuvo de la alcaldía, sobre todo porque en estos días los magistrados comenzarán a discutir las elecciones municipales. Roberto Cabañas Poblete, ex candidato del PRD a la alcaldía explicó que desde el […]

Habitantes de Malinalco acudieron al Tribunal Electoral del Estado de México a presentar más pruebas para lograr anular el triunfo que el PRI obtuvo de la alcaldía, sobre todo porque en estos días los magistrados comenzarán a discutir las elecciones municipales.

Roberto Cabañas Poblete, ex candidato del PRD a la alcaldía explicó que desde el 7 de junio cuando, se registraron hechos violentos en la localidad, provocados por la inconformidad ciudadana ante el triunfo del PRI, continuaron las represiones y el hostigamiento hacia los ciudadanos descontentos con los resultados.

Varias semanas atrás algunos habitantes señalaron que existían personas todavía detenidas por los hechos, y algunos hospitalizados, situaciones provocadas por el propio gobierno local que se empeñó en defender el triunfo de su partido, que además utilizó recursos públicos para apoyar al candidato.

Cabañas Poblete confió que al presentar estos nuevos recursos, el TEEM atienda su petición, ya que denunció fue a todas luces evidente que hubo compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato electo, Gerardo Baldemar.  

“Son firmas y copias de credenciales de la inconformidad que existe en la ciudadanía… lo único que venimos a pedir es que se anexe estas pruebas, estos documentos, a lo que ya se tenía, la inconformidad sigue y seguirá en Malinalco” afirmó.

Dentro de las pruebas que presentaron para anular la elección están fotografías, videos de cómo se utilizaron todos los vehículos del ayuntamiento a favor del candidato del PRI, que  gran parte del personal que trabaja en la administración estuvo sumado a la campaña.

El ex candidato del PRD denunció que al recibir apoyo por parte de servidores públicos, cinco de ellos fueron despedidos injustificadamente. Además que reveló que las personas que fueron agredidas físicamente por la fuerza pública al expresar su rechazo de los resultados,  no han recibido justicia.

Cabe recordar el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) tiene hasta noviembre para resolver  los 15 mil 650 juicios promovidos para impugnar los resultados  del proceso  electoral municipal,  emitidos el pasado 7 de junio.