Llora Monterrey, perdiste la copa

Toluca, 6 de abril de 2019. Este domingo se espera un partido complicado para el Toluca FC. Enfrentar al número tres de la tabla general no es un asunto que se toma a la ligera, los Diablos lo saben. En Toluca no hay puntos, pero tampoco miedo. La Historia está del lado rojo. De los 10 campeonatos que ha ganado el Toluca (superiores a los cuatro de Los Rayados) nueve los consiguió en La Bombonera. El único logro foráneo lo consiguió en el Estadio Tecnológico, en la ciudad de Monterrey; una final que los norteños califican como “robada”: pésimo arbitraje en ambos partidos y para
abril 6, 2019

Toluca, 6 de abril de 2019. Este domingo se espera un partido complicado para el Toluca FC. Enfrentar al número tres de la tabla general no es un asunto que se toma a la ligera, los Diablos lo saben. En Toluca no hay puntos, pero tampoco miedo. La Historia está del lado rojo.

De los 10 campeonatos que ha ganado el Toluca (superiores a los cuatro de Los Rayados) nueve los consiguió en La Bombonera. El único logro foráneo lo consiguió en el Estadio Tecnológico, en la ciudad de Monterrey; una final que los norteños califican como “robada”: pésimo arbitraje en ambos partidos y para ambos equipos que fue mejor capitalizado por los rojos. 

Los técnicos de esa final eran Américo “el Tolo” Gallego y Miguel “el Piojo” Herrera, dos estilos distintos, pero que funcionaban. El argentino dirigía a jugadores como Vicente Sánchez, Hernán Cristante, Paulo da Silva y Rodrigo “el Rengo” Díaz; el mexicano a jugadores como Jesús “el Cabrito” Arellano, Guillermo “el Guille” Franco y Felipe Baloy. 

La final fue muy pareja, en la ida que se jugó en La Bombonera: el marcador fue de 3-3. Lo rojos –con penal polémico, –claro que sí– empataron el partido antes del final gracias a Díaz. En la vuelta, en aquel, en honor a la verdad, feo (pero efectivo) estadio Tecnológico, Toluca supo jugar contra un Monterrey desesperado por el arbitraje. Vicente Sánchez hizo un doblete y Rodrigo Díaz remató a los regios.

Actualmente, Monterrey es uno de los equipos con las nóminas más altas. Su presente es espectacular: jugadores de renombre, estadio nuevo de lujo –con maldición incluída– y afición de primera lo respaldan. Al Toluca el orgullo y la tradición. 

La afición toluqueña no olvida ese campeonato y, en todas las ocasiones posibles, les manda un claro mensaje a los regiomontanos: “Llora Monterrey, perdiste la cooopa, llora Monterrey, te sentías campeón”.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos