Lluvia durante casi todo el día en Toluca

Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Amanece frío y húmedo en Toluca con una temperatura de 9 °C, existe probabilidad de lluvia de 95 por ciento poco antes del mediodía y hasta las 22:00 horas; se prevén vientos del sureste de 0 a 5 km/h y una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Este día un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, asociado con aire cálido y húmedo de ambos litorales, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y Campeche, además de fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, todas con descargas eléctricas y rachas de viento. Así mismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo en horas de la tarde.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y la Península de Yucatán.

En el Valle de México se verá cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvias. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C.