La lluvia que se registró la noche de este domingo en el municipio de Temoaya provocó afectaciones en el Fraccionamiento Rinconada del Valle.
De acuerdo con una denuncia que llegó la mañana de este lunes a la redacción de Alfa Diario, la lluvia que inició a las 7 de la noche del domingo, provocó un inundación en el citado fraccionamiento afectando el ingreso al mismo y al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) de Temoaya.
Profesores y alumnos del CBT que llegaron minutos antes de las 7:00 de la mañana no pudieron ingresar a las instalaciones debido a que el nivel del agua alcanzó los 15 centímetros aproximadamente.
Vecinos de Rinconada del Valle informaron a los profesores que cerca de las 2:00 de la mañana llegaron elementos de Protección Civil, quienes argumentaron que no podían atender la emergencia por que no contaban con una bomba para sacar el agua.
Autoridades del CBT pidieron a los alumnos regresar a sus casas por que no sabían hasta que hora se podría tener acceso a las instalaciones y hasta las 8:30 de la mañana se mantuvieron a la espera de personal del ayuntamiento para que desalojaran el agua.
Minutos después de las 8:30 de la mañana los vecinos de Rinconada del Valle acordaron poner en funcionamiento el cárcamo que da servicio al fraccionamiento, con lo que el nivel del agua comenzó a bajar.
Finalmente informaron a las autoridades escolares que no encendieron el cárcamo desde la noche del domingo por que con la lluvia el nivel del río Lerma estaba subiendo y temían se desbordara.
Elementos de la policía municipal a bordo de una patrulla ayudaba a los vecinos a salir del fraccionamiento.
Personal del CBT informó que al interior de las instalaciones no se registraron afectaciones, únicamente el mal olor por que se trató de aguas negras.


Síguenos