El verano se caracteriza por las temperatura altas, pero también por la presencia de lluvia. Así que prepárate porque en el Estado de México se esperan lluvias muy fuertes este domingo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este 23 de julio, en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México y Guerrero se estiman lluvias muy fuerte de 50 a 75 mm. Estas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
En zonas serranas de la entidad mexiquense se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C. Además, se pronostica un cielo nublado, con probabilidad de lluvias con chubascos dispersos acompañados de posibles descargas eléctricas en las regiones de Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco, Toluca, Lerma, Chimalhuacán y Amecameca.
Por la tarde, para Toluca la temperatura mínima será de 9 a 11 grados celcius y la máxima de 19 a 21 grados celcius.
¿Por qué habrá lluvias en el Estado de México?
Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicaron que dichas condiciones meteorológicas se deben a un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional que interacciona con la Onda Tropical número 16. Por lo que invitaron a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en páginas oficiales.