Regresarán lluvias y viento a Toluca este fin de semana

El pronóstico dle tiempo prevé el regreso de lluvias, viento y descenso térmico durante el fin de semana; además, las precipitaciones podrían mantenerse a lo largo de la próxima semana
mayo 15, 2026

Luego de dos días con temperaturas elevadas que alcanzaron hasta los 25 grados Celsius en Toluca y municipios del Valle de Toluca, el pronóstico meteorológico prevé el regreso de lluvias, viento y un ligero descenso térmico durante este fin de semana.

Datos de CONAGUA señalan que para este sábado 16 de mayo se esperan chubascos tormentosos acompañados de cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima nuevamente rondará los 25 grados, manteniendo el ambiente cálido registrado en los últimos días, especialmente durante las tardes.

A group of people outdoors with one individual in a blue denim jacket featuring the text 'GRUPO TLALOC' and 'ESTADO DE MEXICO' on the back, engaged in an activity.
Se recomienda evitar exponerse a los cambios bruscos de clima, utilizar paraguas o impermeables / Foto: Archivo AD

Sin embargo, las condiciones cambiarán conforme avance el fin de semana debido al ingreso de humedad y corrientes de viento provenientes del noroeste y oeste, lo que favorecerá precipitaciones y ráfagas de viento en distintos puntos de la capital mexiquense.

Para el domingo se prevé un ligero descenso en la temperatura, además de la permanencia de lluvias y viento con rachas que podrían alcanzar hasta 32 kilómetros por hora.

El pronóstico también indica que durante la próxima semana Toluca mantendrá temperaturas similares, con máximas cercanas a los 24 y 25 grados Celsius, aunque persistirá la probabilidad de lluvias vespertinas y nubosidad parcial en varios días.

Se recomienda evitar exponerse a los cambios bruscos de clima, utilizar paraguas o impermeables y conducir con precaución ante posibles encharcamientos y pavimento resbaloso.

Además, autoridades piden a la población evitar tirar basura en calles y alcantarillas, ya que las lluvias podrían provocar acumulación de agua en algunas vialidades del Valle de Toluca.

También te puede interesar: Retiran más de 80 toneladas de basura en presa El Ángulo y Río Hondo

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos