Skip to content Skip to footer

Lo mejor de las Malditas dudas

¿Habrá o no alianza PRI-PAN-PRD para el 2023 en el Estado de México?

1.- ¿Qué pasó con Ernesto Nemer? ¿Cuál fue la verdadera razón de su caída? ¿No solo perdió el empleo, también toda la posibilidad de ser candidato del PRI? ¿A qué grupos de poder representa o representaba Ernesto en el gabinete? ¿Seguía siendo cercano a Chuayffet? ¿Qué hará Nemer con su capital político? ¿Al servicio de quién lo pondrá? ¿Se lo acabaron los delmacistas? ¿De quién está más cerca? ¿De Alejandra, Vargas o Juan Zepeda? ¿Ana Lilia está feliz? ¿Cómo tomó la noticia Carolina Monroy?

*

2.- ¿Cómo financió el senador Higinio Martínez en la convención de su movimiento “Mexiquenses de Corazón”? ¿Cuánto se gastó en ese evento allá en Texcoco? ¿Quiénes le están aportando fondos para sus actividades? ¿De dónde sacó Higinio que la propuesta de la candidatura se decida por consenso y no a través de encuestas? ¿Es lo mismo que propone su compañero en el senado, Ricardo Monreal? ¿Higinio está en disputa a irse de Morena si no le dan la candidatura? ¿Se iría con Monreal? ¿Se irían con él los expanistas y expriistas a quienes empoderó a través de Morena?     

*

3.- ¿Descartado Nemer, Alejandra será la propuesta de Alfredo del Mazo? ¿Laura Barrera es el plan B por su cercanía con el expresidente Peña y las relaciones de papá? ¿Ana Lilia Herrera aumentó sus posibilidades, quizá como tercera en discordia? ¿Laura y Ana están por mantener la alianza? ¿Alejandra siempre dijo que no? ¿Alejandra es el gozne que une y concilia al delmacismo con “Alito” y su grupo? ¿Cuál de la tres sería más competitiva? ¿Alguna de ellas tiene condiciones para vencer a Morena?

*

4.- ¿A quién consultó “Alito” en el Estado de México para dar por hecha la alianza con PAN y PRD para las elecciones 2023 de gobernador? ¿Preguntó su opinión al gobernador Alfredo del Mazo? ¿Lo sometió al Consejo Político Estatal? ¿Lo platicó con la dirigencia estatal del PRI? ¿Consultó a la base militante? ¿Lo decidió él solito, así nada más, por sus polainas? ¿El anunció de ratificación de la alianza fue una absoluta descortesía con Alfredo de Mazo y desatención a su autoridad política? ¿Los priistas mexiquenses están obligados a obedecerle? ¿Por todos se han mantenido callados, hasta ahora?

*

5.- ¿Habrá o no alianza PRI-PAN-PRD para el 2023 en el Estado de México? ¿Los hechos indican que no, aunque en los dichos se afirme que sí? ¿El priismo mexiquense ha tomado la decisión de ir con su propio candidato? ¿En su prospectiva resulta que tendría mejores oportunidades solo que acompañado del PAN? ¿No había manera de cederle la candidatura al panista Enrique Vargas? ¿Para el PRI el adversario a vencer es Morena, no Vargas ni el PAN?