Skip to content Skip to footer

Lo mejor de las Malditas Dudas

¿Cuál es la interpretación política correcta o más acertada al encuentro público entre los aspirantes Ana Lilia Herrera y Enrique Vargas? ¿Cuál era el mensaje?

¿Cuánto pagará de renta el Poder Judicial por las nuevas oficinas del Consejo de la Judicatura y juzgados familiares en Villada 120 en Toluca? ¿Al magistrado Ricardo Sodi le pareció una buena oferta pagar 762 mil 769 pesos mensualmente durante 2 años como mínimo? ¿Quién es el arrendador? ¿Hizo un muy buen negocio cobrando casi 19 millones de pesos por 2 años de renta de su propiedad de 835 metros cuadrados de terreno y 2 mil 748 de construcción? ¿De dónde saldrá el dinero que el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura gastará en la renta de sus nuevas oficinas? ¿No era mejor construir con ese dinero su propio edificio?

*

¿Quiénes son los verdaderos odiadores de Enrique Peña? ¿Acaso son aquellos oligarcas a los que se reveló al final de su mandato como presidente? ¿Por qué Claudio X González y su camarilla quisieran destruirlo? ¿Carlos Salinas terminó también como su enemigo? ¿No perdona a Peña que se haya negado a obligar a Meade a que renunciara a la candidatura presidencial y que el PRI apoyara al panista Ricardo Anaya? ¿Culpan a Peña de facilitar el triunfo de Andrés Manuel? ¿Hampones como Roberto Madrazo le acusan de movilizar legiones de priistas para que votaran por AMLO? ¿La “Mafia del Poder” es quien verdaderamente quiere acabar con Peña y cobrárselas?
*

¿Cuál es la interpretación política correcta o más acertada al encuentro público entre los aspirantes Ana Lilia Herrera y Enrique Vargas? ¿Cuál era el mensaje? ¿Para quién era el mensaje? ¿Cómo tomaron el nada casual encuentro en el entorno del gobernador Alfredo del Mazo? ¿Ana Lilia y Enrique podrían llegar a un acuerdo de apoyarse mutuamente para que cualquiera de los dos encabece la alianza? ¿Desde cuándo son amigos o asociados políticos? ¿Los verdaderos demócratas no tendrían por qué acojonarse?