Skip to content Skip to footer

Lo mejor de las Malditas dudas

1.- ¿Cuál es la causa verdadera de la violencia asesina que aterra a Cuautitlán Izcalli? ¿Qué hay detrás de todas esa ejecuciones? ¿Por qué antes ese municipio estaba en calma y ahora no? ¿La violencia criminal esta asociada al ascenso a la presidencia municipal del Héctor Karim Carvallo? ¿Sus nexos políticos con personajes veracruzanos ligados al narcotráfico pueden ser una de las causas? ¿A quién está investigando la autoridad? ¿Puede ser una lucha por el control de la plaza entre Zetas y cártel del Golfo? ¿Cómo van a detener esa violencia? ¿No harán nada? ¿Esperan que se les acaben las balas o sacien su sed de sangre? ¿Está muy espantado el alcalde Karim?

*

2.- ¿Quién era Benito Vargas Olvera? ¿Quién lo mató? ¿Cinco meses después de asesinato ya saben las autoridades quien y por qué lo asesinaron? ¿Qué ha hecho su antiguo jefe, el secretario particular del gobernador, para que atrapen a los asesinos de uno de sus guardaespaldas? ¿En este estado pueden matar a una de los escoltas del secretario del gobernador y que no pase nada? ¿Qué tiene que decir al respecto el Procurador de Justicia? ¿El joven Ernesto Millán ya dio por enterrado el asunto? ¿Duerme tranquilo?

*

3.- ¿De qué calidad sigue siendo la justicia en el Estado de México? ¿Qué ha hecho Baruch Carbajal para combatir la corrupción y tráfico e influencias de jueces y magistrados? ¿Sabe el presidente del Tribunal Superior de Justicia como se rentan sus actuarios? ¿Son un gran negocio lo embargos? ¿Qué relación tiene Baruch con la hermana de un ex delegado de la PGR prófugo como para arreglarle embargos a modo? ¿Eso no es tráfico de influencias? ¿La corrupción soló está abajo o llega hasta arriba?

*

4.- ¿Qué tan “salsitas” son los diputados Rangel y Manzur? ¿Son buenazos para los cates? ¿Su fuerte es el trompo? ¿Cierto que fueron campeones de pellizcos y arañazos? ¿Debemos estar muy orgullos de ellos? ¿Dignos representantes de la patria? ¿Su frase política preferida es aquella de: “el que escupa primero, gana”? ‘Son el arquetipo del político que “mueve a México”? ¿Si parlamentar no alcanza, a lo chingadazos hay que pasar? ¿Pepe quiere ser gobernador o comisionado de Box y Lucha Libre del Estado de México? ¿Ahora que sigue para Rangel, encuerarse?

*

5.- ¿Por qué se rebelaron el procurado de Justicia y la secretaria de Seguridad al inútil vocero de Seguridad? ¿Cómo fue que salieron a dar la cara ante los medios de comunicación? ¿Es la aceptación tácita de que esa vocería no sirve para nada? ¿Está muy preocupado Indalecio de que le quiten la chamba? ¿No le importa que le quiten el trabajo siempre y cuando lo mantengan en nómina? ¿De quién fue la ideota de maquillar el problema de la inseguridad con un vocero? ¿Indalecio es muy, pero muy, cuate de Eruviel?

*

6.- ¿Todas aquellas mujeres que se ganaban todos los días el pan con sudor de sus cuerpos a qué se dedicaran ahora que Eruviel a proscrito los teibols? ¿Se consagraran a alguna orden religiosa? ¿Buscarán el apoyo de algunos de sus amigos de juerga? ¿Seguirán taloneando pero ahora en la vía pública? ¿Eruviel se siente el divino destructor de Sodoma y Gomorra? ¿Creerá el gobernador que irá al cielo? ¿Es pecado ir al table? ¿Y si lo que pretende es combatir la trata porque entonces no ha metido a la cárcel a ninguno de los lenones o regenteadores? ¿También va a prohibir los bares gay? ¿Los chip an dale? ¿Qué o sean cochinos y se dejen allí?