Skip to content Skip to footer

Lo mejor de las Malditas dudas

 1.- ¿Cuál es la postura de la iglesia católica frente al estado de cosas que se viven y padecen el Estado de México? ¿Qué ha pasado con las denuncias de obispos del Valle de México sobre el insoportable clima de inseguridad? ¿Qué dice el clero sobre la enorme brecha entre ricos y pobres en la entidad? ¿Están de acuerdo con los resultados de gobierno de Eruviel? ¿Los tiene satisfechos o los ha decepcionado? ¿Cuál debe ser el papel de iglesia frente a un estado de miedo e incertidumbre del pueblo? ¿No es hoy cuando la gente necesita más de Dios?

*

2.- ¿Quien controla el turismo religioso en Chalma? ¿Cuánto dinero genera la vendimia alrededor del santuario? ¿Es la fe una industria? ¿Cuánto dinero genera anualmente el santuario de Chalma? ¿Cuándo se queda aquí, cuanto en el arzobispado y cuanto va al Vaticano? ¿Esta Semana Santa es temporada alta? ¿La gente que menos tiene es la que mas da a la iglesia católica?

*

3.- ¿Cuánto tiempo más seguirá cerrada la Alameda de Toluca? ¿Por qué se han tardado tanto las obras de remodelación? ¿Qué falta? ¿Cuando devolverán a los toluqueños el espacio público más popular de la ciudad? ¿Valdrá la pena la espera? ¿Todo va dentro de lo planeado? ¿Alguien le está fallando a la alcaldesa?

*

4.- ¿Cuál fue la justificación para cancelar la presentación del cantante de narcocorridos “El Komander” programada para el 25 de mayo en la Feria de San Isidro en Metepec? ¿Fue cuestión de la empresa concesionaria o del gobierno municipal? ¿Hay que acabar con el llamado “Movimiento Alterado”? ¿Cuál fue la reacción del “El Komander”? ¿Habrá demanda o hubo arreglo económico? ¿Hay música buena y música mala? ¿Entonces para que la gente se porte bien que solo escuche a Cri Cri? ¿Fascismo musical?

*

5.- ¿Cómo es qué un ex alcalde toluqueño pude convertirse en embajador en Suecia? ¿Cuál es la experiencia diplomática de Agustín Gasca? ¿Qué razones tuvo Peña para meterlo a servicio diplomático? ¿Más allá del origen de su señora esposa, que otros nexos tiene Gasca con Suecia? ¿Le avisaron a Eruviel que promoverían a uno de sus colaboradores? ¿Es un justo reconocimiento a Gasca? ¿Mandar a Europa a uno de los mas fieles delmacistas tendrá alguna lectura política?  

*

6.- ¿Cuándo van a parar el chismerío de la clase política sobre la caída o no de Eruviel? ¿Hasta que se vaya? ¿Cuál es el origen de esos rumores? ¿Es un tema que ocupe a la gente común y corriente o sólo a la élites políticas? ¿Cuándo el río suena es que agua lleva? ¿Sólo son insidias de ociosos y despechados? ¿Por qué el gobernador no sale a decir clara y contundentemente que no se irá antes de que concluya su mandato? ¿Si no se va, por qué no cambia? ¿Dejará que se hunda el barco con la tripulación a bordo que provocó el naufragio? ¿Es testarudo? ¿Si empieza a dar resultados no lo quitan?

*

7.- ¿Cómo le fue a la iglesia católica con la celebración de la Semana Santa? ¿Es la temporada alta para la fe? ¿A dónde van a parar los fondos que se recaudas vías limosnas, diezmos, cobro de servicios y venta de artículos religiosos? ¿Qué porcentaje se queda aquí, cuanto va al arzobispado y cuanto al vaticano? ¿Cuánto se recaudó sólo en Chalma? ¿Cuáles fueron los ingresos de la iglesia en estas fechas? ¿La fe es un muy buen negocio?