¡Malditas Dudas!

1.- ¿Eruviel tiene un jefe? ¿Quién es? ¿Se le rebelará si le pide que deje el cargo? ¿Es decisión de Eruviel si se va o no? ¿Quién quisiera dejar un cargo así? ¿El relevo de Eruviel sería tipo Beteta, Alfredo del Mazo o Chuayffet? ¿Cuándo un gobernador cae, quien lo decide? ¿Cómo puede el poder […]

1.- ¿Eruviel tiene un jefe? ¿Quién es? ¿Se le rebelará si le pide que deje el cargo? ¿Es decisión de Eruviel si se va o no? ¿Quién quisiera dejar un cargo así? ¿El relevo de Eruviel sería tipo Beteta, Alfredo del Mazo o Chuayffet? ¿Cuándo un gobernador cae, quien lo decide? ¿Cómo puede el poder obligar a un gobernador a que deje el cargo? ¿No es tonto pensar que Eruviel declare que sí, que se tiene que ir? ¿No es igual de idiota la aparición de casi un edicto, decreto o convocatoria conspirativa para dar por buena la información de que hay la intención de quitar a Eruviel de la gubernatura?

*

2.- ¿Cuál será la opinión de Ricardo Aguilar Castillo frente a la eventual salida de Eruviel? ¿Considerará que es justa? ¿Pensará que es el precio a la traición a la que hizo referencia en redes sociales en febrero del año pasado? ¿El subsecretario celebraría la caída de Eruviel si esta se da? ¿Cuál es el comentario de los hombres cercanos a Peña sobre Eruviel y su futuro político?

*

3.- ¿Declarar a un noticiario que no piensa renunciar, hacer que uno de los voceros de Coparmex, un clérigo de Tlalnepantla y el coordinador de los diputados locales priístas salgan a decir a los medios que la estrategia de seguridad ahora si está muy bien, es el brillante plan de Eruviel para defender su gubernatura? ¿Lo mejor para su gobierno no sería hacer la cosas bien y correr a todos los ineptos a su alrededor? ¿No sería absurdo quitarlo si estuviera haciendo bien la cosas?

*

4.- ¿De los ex gobernadores, quien estaría a favor de un cambio en la gubernatura? ¿Quién estaría en contra? ¿Querrá Montiel que quiten a Eruviel? ¿Alfredo del Mazo? ¿Ignacio Pichardo? ¿Emilio Chuayffet? ¿César Camacho?  ¿Cuál es la postura de la oposición, PAN, PRD, PT, MC, MORENA, de que le interrumpan el mandato a Eruviel? ¿Qué dicen los verdaderos y grandes empresarios? ¿La iglesia? ¿Y la masa? ¿Más allá de sus empleados que podrían perder la chamba si su jefe se va, quien defiende el mandato de Eruviel?

*

5.- ¿Qué tienen en común el diputado federal, José Manzur y el diputado local, Aarón Urbina? ¿Su origen político? ¿Su mentor político? ¿Qué ambos reniegan de su mentor en público, pero en privado lo celebran a carcajadas entre los tres? ¿Es por eso que estos hombres quieren tomar el control del gobierno estatal? ¿Carlos Salinas y Luis Videgaray, que papel juegan? ¿Los Hank de qué lado están?