¿Qué negocios hace en Nezahualcóyotl la empresa LDA y Asociados, propiedad de Adolfo Cerqueda y Juan Hugo de la Rosa? ¿Cuántos contratos ha conseguido con gobiernos locales y estatales? ¿Cerqueda y de la Rosa seguirán siendo socios de esa firma, creada en mayo de 2008? ¿Adolfo Cerqueda Rebollo sigue siendo socio mayoritario de la empresa Multiproductos y Servicios ACR y Asociados? ¿Por qué el Ayuntamiento de Neza mantiene en la opacidad las contrataciones públicas de esta y otras administraciones pasadas?

*
Para darse idea de la degradación en ejercicio del poder en Toluca, el siguiente pasaje: el alcalde teniendo sexo en la oficina de la presidencia municipal con una integrante de cabildo. Existe un video del que tiene copia su exesposa. Era la decadencia total en esa administración priista.

*
El trauma de Texcaltitlán ha marcado ineludiblemente al Gobierno del cambio. Si por algo será recordado el primer año de la administración que relevó al PRI en el poder, será justamente por los 14 muertos en la revuelta de Texcapilla. Hace falta mucho más que buenas intenciones y asistencialismo para sanar esa dolorosa herida. Justicia, sin adjetivos, pero en todos los sentidos.

*
La justicia en el Estado de México no es mala…, ¡es malísima! Nadie fuera de una élite de privilegiados podría hablar bien de ella. La inmensa mayoría la padecen. Lenta, oscura, selectiva y arbitraria. Mucho dinero público se va por el caño de los privilegios para magistrados y jueces. Es la burocracia mejor pagada del Estado de México y la contraprestación al pueblo es mínima. Refundar al Poder Judicial a partir de una reforma que dé al soberano la potestad de elegir a sus administradores de justicia, no solo es una buena idea, es una necesidad.

*
La crisis hídrica en el Estado de México ha escalado la protesta social. La gente está harta y desesperada ante la falta de pericia de las autoridades para atender la contingencia. Cientos de miles de personas, tal vez millones, no tienen agua ni para preparar la comida. Lo peor de todo es que el problema no llega todavía a su punto más crítico, eso sucederá allá por abril o mayo, muy cerca de las elecciones. Este asunto debería integrarse de inmediato a las prioridades del gobierno.



Síguenos