Lo mejor del Cine mexicano en Toluca

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Con el objetivo de promover y difundir el cine nacional e incidir en el desarrollo cultural de los mexiquenses, del 23 al 28 de febrero se lleva a cabo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con sede en el Centro Cultural Mexiquense en la ciudad de […]

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Con el objetivo de promover y difundir el cine nacional e incidir en el desarrollo cultural de los mexiquenses, del 23 al 28 de febrero se lleva a cabo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con sede en el Centro Cultural Mexiquense en la ciudad de Toluca.

Esta es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que consiste en un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales.

El ciclo está conformado por 7 títulos que han tenido un lanzamiento previo y limitado dentro del circuito cultural apoyados y/o producidos por el IMCINE, además de actividades paralelas acompañadas exposiciones, clases magistrales y presentación de libros.

Las conferencias serán ofrecidas por Alberto Zúñiga, Ellisa Miller, Abril Schmucler especialistas, que hablarán de sus experiencias a lo largo de su carrera en la industria fílmica, cada uno desde su rama de especialización, para dotar a los jóvenes de una nueva perspectiva en la que el cine y la creatividad los pueden llevar a formarse profesionalmente.

Entre las proyecciones destacan los filmes: Don Gato y su pandilla, Alicia más allá del abismo, Amores perros, epitafio, Einstein en Guanajuato y Los Parecidos.

Como atracción especial se encuentra en exhibición la exposición “Luchadores Enmascarados, una leyenda” en la sala de exposiciones del Museo de Arte Moderno con un horario matiné a las 12:00 horas y entada libre para todo público.