Skip to content Skip to footer

Lo mejor del Se dice que

El golpe morenista tenía dedicatoria para el coordinador de los diputados priistas, Elias Rescala.

Nadie duda de la honorabilidad y las buenas intenciones de Miroslava Carillo, pero hasta hoy no ha atrapado a un solo pez gordo. Se han ido 125 alcaldes, muchos de ellos con desempeños lamentables, y no se les ha tocado ni un pelo. El Órgano Superior de Fiscalización no pudo combatir la gran corrupción en los gobiernos municipales tan ostensible como el sol. Da la impresión, lamentablemente, que el pacto de impunidad sigue vigente. Ojalá la auditora superior nos tape la boca con hechos.

A los candidatos a gobernador los eligen las élites, no las masas. Es arriba, no abajo, donde se decide quién participa. La cúpula designa y la base legitima. Los burocracias políticas, los grupos económicos, las iglesias, los medios y demás poderes fácticos. Es muy pronto para hablar con seriedad de la sucesión, falta todavía mucho.

 La Estafa Maestra dará una nueva sacudida en la Universidad Autónoma del Estado de México. La judicialización del expediente está en fase final y tendremos a los primeros caídos. Algunos tendrán que reparar el daño, devolver millones de pesos. Lo peor de todo será el escarnio público al que serán expuestos como culpables. No, no es asunto concluido como se ha querido hacer creer.  

El golpe morenista tenía dedicatoria para el coordinador de los diputados priistas, Elias Rescala. Al menos eso parece. Si no se lo propusieron, así resultó, pues el bien intencionado Elías confiaba en que sacaría el presupuesto sin dificultad el 15 de diciembre y se lo hizo saber al gobernador del Mazo. Lo hicieron quedar mal y eso en política no se perdona.

Cerró 2021 con casi medio millón de parados. Personas, muchas con título universitario y jóvenes, no encuentra empleo, porque no hay o porque los que se ofertan son con salarios muy precarios y sin prestaciones. Las empresas quieren, injustamente, mano de obra cada vez más barata. Las autoridades se han resistido a regular de mejor manera para controlar el problema. El servicio público también se ha degradado en empleo mediocre. Ese sí es un problema.