Lo mejor del Se dice que

Lo mejor del Se dice que
Durante los últimos 10 años, un grupo compacto de políticos y desarrolladores inmobiliarios se han hecho del control político y económico de Calimaya

Se dice que la captura de Medardo Hernández Vera, “El 100”, está decidida. “Lalo Mantecas”, como también le conocen, es el principal operador de “La Familia” en el sur del estado, el capo de mayor rango en Tierra Caliente. En la región todo mundo le teme, es amo y señor que ejerce el poder a sangre y fuego con su ejército de al menos 300 sicarios armados hasta los dientes. Cuando alguien quiere ser alcalde o diputado, tiene antes que pedirle permiso y él decide. Bueno, la decisión está tomada y es cuestión de tiempo que caiga.

*

El IEEM no tiene mañana. El órgano electoral tal cual como lo conocemos se quedó sin futuro. Pase lo que pase con la “Reforma Democrática” que promueve el presidente López Obrador y que propone su desaparición por oneroso, el Instituto Electoral del Estado de México vive sus últimos días, los cuales, es probable, no le alcance para llegar a organizar la próxima elección de gobernador en el Estado de México.

*

Alejandro Moreno representa muy bien al PRI de hoy. En la élite sabían bien quién era, lo que representa y lo que podría esperarse de él, pero en la base priista empiezan a conocerlo. Es hombre de ideas muy cortas e intereses muy grandes. Todo está dispuesto para que se consolide como el enterrador del PRI. Lamentable.

*

Durante los últimos 10 años, un grupo compacto de políticos y desarrolladores inmobiliarios se han hecho del control político y económico de Calimaya. Son amos y señores que quitan y ponen autoridades a su antojo y conveniencia. Acaparan tierras, deciden planes de desarrollo y gestionan servicios públicos para sus fraccionamientos. A golpe de corrupción amasan fortunas obscenas. El tres veces alcalde, Oscar Hernández Meza, sabe muy bien cómo funcionan allí las cosas.

*

El alcalde de Malinalco es un verdadero zoquete con suerte que se empoderó gracias a los cochupos del Partido Verde. No hila dos ideas y así está a cargo de las decisiones de gobierno. Eso no es lo peor, el mayor problema es que le encanta el dinero fácil. Se juntó el hambre con la necesidad, Juan Leonardez Flores, no solo es incompetente, también corrupto. Pobre pueblo mágico.