Lo mejor del Se dice que

Lo mejor del Se dice que
Falso de toda falsedad que “esté decidido” que la maestra Delfina Gómez será por segunda ocasión consecutiva candidata de Morena a la gubernatura

El retiro de Elías Rescala debería leerse como un acto de prudencia política que a quien más beneficia es a él. Las posibilidades de que ganara una elección de gobernador eran remotas, su experiencia es muy poca y su capital político también. No hay razones para el sentimiento de pérdida, su carrera política creció meteóricamente estos 6 años. En el supuesto de que Ernesto Nemer sea el candidato, Rescala se convertirá en el secretario General de Gobierno. Veremos.

*

El senador Eruviel Ávila está muy interesado en el proceso de la sucesión en la gubernatura. Aunque en lo público ha tratado de mantenerse discreto con muy bajo perfil, no está inactivo. Son tantas sus ganas de ganar, que juega simultáneamente en mesas de diferente signo político apostando lo mismo con el PRI, que con el PAN o Morena. Eruviel –y los suyos– se han colocado cerca, o detrás, de Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas o Higinio Martínez. En política nada es lo que parece.

*

La operación mediática del senador Higinio Martínez realmente ha mejorado. Con extraña facilidad logra colocar sus mensajes en la agenda de la comentocracia local en modo de nado sincronizado. Las cabezas pecaminosas piensan que alguien con poder de control sobre la prensa local podría estar favoreciéndole. Higinio tiene más menciones que cualquier otro de los aspirantes a la gubernatura y, eso, no es gratis.

*

Carlos Ahumada, el empresario argentino que grabó a Rene Bejarano recibiendo fajos de dinero, amenazó en enero con publicar otros videos contra personajes cercanos al presidente si continuaban los procesos judiciales en su contra por fraude. Según su dicho, Horacio Duarte sería uno de los que aparecen en las cintas supuestamente comprometedoras. Nada ha sucedido, todo ha quedado en palabrería. Lo que diga Ahumada hay que tomarlo con mucho cuidado, es un mentiroso contumaz.

*

Falso de toda falsedad que “esté decidido” que la maestra Delfina Gómez será por segunda ocasión consecutiva candidata de Morena a la gubernatura. Es una contendiente fuerte, pero no más que eso. Sí, de todos los aspirantes morenistas sigue siendo la más reconocida por la gente, tiene ventaja. Hay que esperar a la encuesta y a otras definiciones. Serenos morenos y no morenos.