Lo mejor de las Malditas dudas

Lo mejor de las Malditas dudas
¿Cuál de los aspirantes a la gubernatura es el de mejor reputación y mayor prestigio?

1.- ¿Qué ha pasado con los presuntos alcaldes pillos de los ayuntamientos anteriores? ¿Cuántos están en prisión, en proceso o mínimamente multados o amonestados? ¿Puros cuentos de los alcaldes actuales? ¿Después de 5 meses y ni una sola denuncia formal? ¿A qué se debe ese silencio del Órgano Superior de Fiscalización? ¿No encontró nada en las auditorias? ¿Todos los ayuntamientos anteriores actuaron con honradez? ¿En la visión de la auditora Miroslava Carrillo nuestra clase política es la más honesta del mundo y la corrupción es un cuento? ¿Qué es el pacto de impunidad? ¿Cómo funciona?        

2.- ¿Por qué Elías Rescalca desistió en el intento de hacerse de la candidatura a gobernador? ¿Alguien le pidió que se retirará o fue una decisión propia? ¿A quién apoyará ahora el poderoso diputado Rescala? ¿Con qué proyecto empatiza?  ¿Alejandra, Enrique o Ernesto? ¿Cómo está de ánimo? ¿En el balance general es más lo que ha ganado que lo perdido? ¿Por qué no hubo ninguna manifestación popular de tristeza o lamento por su restiro de la competencia? ¿Qué sigue para el diputado Rescala?

3.- ¿Cuáles serían los mecanismos de la alianza PRI-PAN para resolver la candidatura a gobernador del Estado de México en 2023? ¿Qué prevén los estatutos de ambos partidos? ¿Será por un acuerdo político de las cúpulas? ¿Existen las condiciones políticas para que el PRI ceda la candidatura al PAN? ¿Plantearán un gobierno de coalición más que una simple alianza electoral? ¿Enrique Vargas estaría dispuesto a declinar en favor de un priista para salvar el acuerdo político? ¿Es posible que no haya acuerdo y cada partido compita solo?

4.- ¿A Estados Unidos le importa quién gane la gubernatura del Estado de México en 2023? ¿De qué tamaño son los intereses que tiene esa potencia mundial en territorio mexiquense? ¿Las elecciones de 2023 son tema de su interés estratégico? ¿El embajador Ken Salazar habló del tema en privado con el gobernador Del Mazo en su reciente visita a Toluca?

5.- ¿Cuál de los aspirantes a la gubernatura es el de mejor reputación y mayor prestigio? ¿Quién es el más conocido por la mayoría de los ciudadanos? ¿Cuál de todos los que se mencionan tiene menos negativos? ¿Quién está alrededor de cada uno de los aspirantes? ¿Dime con quién andas y te diré quién eres? ¿La gente tiene un favorito? ¿Qué puede más, el partido o el candidato?