Lo mejor del Se Dice Que…

¿Dónde está Valiente? Todo mundo se pregunta ¿dónde está Eduardo Valiente? El comisionado Estatal de Seguridad parece estar en calidad de prófugo de la opinión pública. El Estado de México está en llamas por la inseguridad y no da la cara. Tal vez esté muy entretenido jugando Play Station o revisando sus más de 10 […]

¿Dónde está Valiente?

Todo mundo se pregunta ¿dónde está Eduardo Valiente? El comisionado Estatal de Seguridad parece estar en calidad de prófugo de la opinión pública. El Estado de México está en llamas por la inseguridad y no da la cara. Tal vez esté muy entretenido jugando Play Station o revisando sus más de 10 mil cámaras de video en el ultra moderno y tecnológico C5, que en los hechos ha servido para maldita la cosa.

 

Las cuentas de Zepeda

El coordinador de los diputados locales del PRD, Juan Zepeda Hernández, cumplirá el próximo jueves 48 años, los últimos 16 ha vivido exclusivamente del servicio público, primero como jefe de departamento, luego síndico, presidente municipal y ahora legislador. Como alcalde de Nezahualcóyotl su salario mensual neto era de 24 mil 477 pesos, según el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense. Como diputado su dieta mensual es de 74 mil 682 pesos. Ahorrando todo lo que ha ganado desde el año 2000, sin gastar un sólo peso ni para agua, no le alcanzaría para juntar ni la mitad de los 8 millones de pesos que ha dicho gastó en la campaña publicitaria de su primer informe y que usó para posicionarse como aspirante a la gubernatura.

 

Perredistas impresentables

Tanto que el PRD critica a los priístas gobiernos federal y estatal por sus ferias de las dádivas, pero hace exactamente lo mismo. El ayuntamiento de Nezahualcóyotl es tan populista y clientelar como el peor de todos. Apenas este domingo inició el reparto de 3 mil tinacos en las colonias populares más pobres pidiendo a cambio una copia de la credencial de elector. Estos perredistas son impresentables.

 

Ramón Montalvo

Nos alarma el flagelo extranjero, pero no nos inmuta la diminuta talla intelectual y moral de muchos personajes del poder local. Para muestra allí está el perredista alcalde de Valle de Chalco detenido borracho y armado en el municipio vecino de Ixtapaluca. Ramón Montalvo es una fichita, dos veces diputado y dos mas presidente municipal. Hace un par de años intentaron matarlo con tres disparos, fallaron; a su cuñado si lo asesinaron a puñaladas. Hombre de nueva izquierda que se ha enriquecido en ejercicio del poder público en uno de los municipios mas jodidos del Estado de México. Ese tipo de especímenes endémicos de la república atlacomulca hacen mas daño a México que el mismísimo Trump.

 

30 millones de pesos por hora

El dinero a disposición del gobierno del Estado de México es para volver loco a cualquiera. Para darse una idea, Eruviel ha propuesto a los diputados autoricen que el próximo año pueda gastar 713 millones 200 mil pesos todos y cada uno de sus 365 días, algo así como 30 millones de pesos por hora. El presupuesto de egresos 2017 será de  260 mil 318 millones, cantidad de dinero mayor a la que tuvo este año que, desgraciadamente, no se ve reflejada en buenos servicios públicos ni en hermosas y funcionales ciudades y pueblos.

Pero si Eruviel quiere 260 mil millones, para los diputados serían mil 654 millones y para los magistrados y jueces, 3 mil 131 millones de pesos. Ejecutivo, Legislativo y Judicial bien pertrechados en año electoral. Todos felices con la repartición del dinero público sin pedir la opinión del pueblo.