Lo mejor del Se dice que…

  *Salarios envidiables *Aguinaldo milloneta *Fracaso en seguridad TE PUEDE INTERESAR ¿Qué es el Consejo de la Judicatura y cuánto se gasta en Edomex para mantenerlo? *Botiquines a la alza   El funcionario público mejor pagado en todo el territorio mexiquense se llama Sergio Medina Peñaloza y trabaja como presidente del Tribunal Superior de Justicia […]

 

*Salarios envidiables

*Aguinaldo milloneta

*Fracaso en seguridad

*Botiquines a la alza

 

El funcionario público mejor pagado en todo el territorio mexiquense se llama Sergio Medina Peñaloza y trabaja como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México. De acuerdo con el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense, su salario bruto mensual es de 292 mil 795 pesos, menos 97 mil 191 pesos de deducciones, le quedan libres de polvo y paja 195 mil 600 pesos. Eso no es todo, también tiene prestaciones envidiables como seguro de vida y seguro de separación, vales de gasolina, comedor, gastos de representación, fondo revolvente y hasta los tickets del estacionamiento le pagan. Un salario así ¡no lo tiene ni Obama!

*

En justicia, habría que aclarar que él no se puso ese sueldo, cuando llegó ya estaba con todas las prestaciones, pero también es cierto que tampoco él y sus compañeros magistrados no han hecho para moderarlo y ponerlo más acorde a la realidad del Estado de México. Sergio Medina, además de ser un hombre muy preparado, es honesto y prudente, por eso extraña que no haya tomado la iniciativa para cambiar ese tipo de cosas. Y mientras son peras o manzanas, el hombre que encabeza el sistema de justicia tendrá unas magnificas fiestas navideñas, pues de acuerdo a sus prestaciones de ley le tocan 60 días de aguinaldo, 25 de primar vacacional y 20 de gratificaciones especiales anuales, lo que representarán unos 975 mil 983 pesos, mas sus 2 quincenas de diciembre, se echara a la bolsa casi un millón 200 mil pesos. ¡Uff!

*

El próximo 7 de diciembre se cumplirán 12 años del asesinato impune en Huixquilucan de Enrique Salinas de Gortari. El 17 de octubre matan afuera de su casa en Metepec al juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías y las investigaciones parece no avanzan. Un supuesto vengador anónimo mata el 31 de octubre a 4 presuntos asaltantes de camiones en La Marquesa y no hay una pista sólida para atraparlo. Un empresario toluqueño y su hijo adolescente son secuestrados el 23 noviembre y asesinados en la atribulada Toluca. La respuesta del gobierno ha sido silencio ominoso e incompetencia. Nadie está seguro, todos tienen miedo. El fracaso es rotundo.

*

Hay que seguir la pista a la empresa” JRA Importaciones S. A. de C. V.” que tan buenos negocios ha hecho vendiendo botiquines de primeros auxilios al doble o triple del precio en el mercado a por lo menos un par de dependencias del gobierno del Estado de México. No vaya a ser que más tarde nos enteremos que detrás de todo está el pariente de un alto funcionario y sus amigos judíos.   

* Columna publicada el 28 de noviembre de 2016