¿El exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, está en prisión domiciliaria o de vacaciones? ¿Sentirá la seriedad de la justicia cuando recibe constantes visitas, mostrando que su vida social goza de cabal salud? ¿Se desplaza el expriista con total libertad en Toluca y la Ciudad de México? ¿Quién del Partido Verde es visitante asiduo a su residencia? ¿Su hijo, Raymundo junior, ya forma parte, de manera orgánica, del Verde Ecologista?
*
¿Qué tan efectivo fue Andrés Andrade en sus nueve meses al frente de la Secretaría de Seguridad el Estado de México? ¿Habrán tenido algo que ver los hechos ocurridos en Texcaltitlán o los hechos violentos en el proceso electoral? ¿Desde cuándo sabía Delfina Gómez, gobernadora del Edomex, de su renuncia? ¿Habrá más cambios en el gabinete del gobierno estatal?
*
¿El cambio de administración en el Edomex trajo a un municipio más que es abastecido por el Sistema Cutzamala? ¿Tendrán otros datos en la Secretaría del Agua estatal que de pronto manejan 14 o hasta 16 municipios que reciben agua de esta infraestructura de Conagua? ¿Estará todo bien al interior de la oficina de comunicación de la dependencia y de la Unidad de Difusión de la CAEM? ¿Será que, simplemente, tienen otros datos?
*
¿Qué aspirante a la Rectoría de la UAEMex tiene pendientes denuncias por hostigamiento sexual y laboral? ¿Ya las resolvió? ¿Ya aclaró el manejo de becas que afectaron al deporte universitario? ¿Ya logró superar sus diferencias con otra de las aspirantes a la Rectoría? ¿Es el mismo que ganó una Presea Estado de México? ¿Le apuesta al olvido de la comunidad universitaria de los polémicos temas en los que se ha visto envuelto? ¿A la memoria corta? ¿A la “vista gorda”?
*
¿Cómo fue que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela pasó de ser el mejor promedio en un curso sobre Técnicas Avanzadas de Litigación impartido en el 2023 por el Poder Judicial del Edomex, del que forma parte, a ser una mancha en el propio Tribunal? ¿O ya fue despedido luego de los escándalos en los que se ha visto envuelto, en los casos del activista Paulo Diez y su denuncia por la explotación ilegal del Viaducto Bicentenario y el de la absolución del agresor sexual de una niña de cuatro años? ¿Fue la soberbia lo que lo llevó del punto de la distinción al de la vergüenza? ¿O fue la falta de orden en el poder que encabeza Ricardo Sodi?

Síguenos