Skip to content Skip to footer

Localiza policía predio donde desvalijaban autos en Jilotepec

En la acción, detuvieron a dos hombres probables responsables del delito de encubrimiento por receptación

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un predio en la carretera Soyaniquilpan – Jilotepec donde aparentemente desvalijaban vehículos con reporte de robo; en la acción, detuvieron a dos hombres, probables implicados en el delito de encubrimiento por receptación.

Te recomendamos: Policías estatales y de investigación detenidos en Edomex cobraban cien mil pesos para dejar en libertad a delincuentes

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad, la acción fue parte del Operativo Argos, cuya finalidad es inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, efectivos estatales atendieron la denuncia de un ciudadano, quien refirió que horas antes, le habían hurtado su automóvil, de la marca Nissan Tsuru, con cromática de taxi de la Ciudad de México (CDMX).

El operativo

Acorde a protocolo de actuación, los uniformados de la SS implementaron un operativo de búsqueda, el cual concluyó a la altura del kilómetro 2+500 de la carretera Soyaniquilpan–Jilotepec, en el Paraje conocido como “El Xhitey”, en un inmueble donde a simple vista observaron un automóvil con características similares a las reportadas, así como unidades motrices con signos visibles de desvalijamiento y diversas autopartes.

Vehículos desvalijados en Jilotepec. / Fotos: Especiales

Al cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que un automotor marca Volkswagen Golf, color blanco, presentaba un reporte del 17 de noviembre de 2021, así como un Nissan Tsuru del servicio público, al parecer el del alertamiento. En el sitio, también detectaron la presencia de una matrícula de un automóvil particular reportado el 16 de julio del año en curso.

Del predio salieron dos individuos, quienes no acreditaron la legal posesión, por lo que el cuerpo de seguridad detuvo a Silvino “N” y José “N” de 26 y 22 años de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades; en tanto, una patrulla quedó a resguardo del predio para continuar las investigaciones.