¡Buenas noticias! Localizan con vida a Valeria, desaparecida en Timilpan

La joven fue localizada en el centro de la capital mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la localización de Valeria Zepeda Monroy, menor de 15 años.

En fecha 28 de noviembre de 2022, se reportó la desaparición de la adolescente. Su padre refirió que su hija no ingresó a la escuela ubicada en el municipio de Timilpan, en el Estado de México. Situación informada por la directora del plantel educativo.

Al conocer los hechos, la Fiscalía Mexiquense implementó de manera inmediata el Protocolo Alba. Este mecanismo establece diligencias de investigación y búsqueda diferenciadas para niñas y mujeres, con perspectiva de género y observancia al Interés Superior de la Niñez.

Por ello se detonó la Alerta Amber, dado el grado de riesgo y vulnerabilidad de la víctima.

El 30 de noviembre, las Células de Búsqueda de los municipios de Toluca y Timilpan, en coordinación con la Policía de Investigación, lograron ubicar a Valeria en el Centro de Toluca. Posterior a su localización, los elementos la presentaron ante la Fiscalía Mexiquense. En el sitió se realizó un análisis exhaustivo de los hechos a efecto de descartar cualquier delito del cual pudiera haber sido víctima la adolescente localizada.