Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua
El presidente de México dijo que es prioridad detener al presunto responsable, ya identificado

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informó que localizaron y recuperan los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma, asesinados la tarde del lunes al interior de una iglesia en la comunidad Cerocahui.

Gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del estado comandado por el maestro Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma”, aseguró.

Recompensa para la captura de “El Chueco”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que es prioridad detener al presunto responsable –ya identificado– por lo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten información para la captura de José “N”, alias “El Chueco”.

José “N” es buscado desde 2018 por el presunto asesinato de un turista estadounidense Patrick Braxton, de acuerdo con López Obrador y la propia Fiscalía; de manera oficial, se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Para más información: Ejecutan a dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua

Además, es presunto responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad, se dice que lidera zonas de la sierra como Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui, San Rafael, entre otras.

Cuenta ya con una orden de aprehensión por sus diversos delitos, sin embargo, pese a los operativos, las autoridades no han podido detenerlo.

Para brindar información, comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, o bien, al correo electrónico: recompensasfge@chihuahua.go.mx