Llegan a México 800 mil vacunas contra coronavirus para niños de 5 a 11 años

Llegan a México 800 mil vacunas contra coronavirus para niños de 5 a 11 años
Para este viernes llegarán 1 millón 200 mil vacunas más.

Un embarque con 804 mil vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer BioNTech llegaron al Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» en la Ciudad de México; la mañana de este jueves. Estas vacunas serán aplicadas a menores de cinco a 11 años, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad.

Te recomendamos leer: Aumentan casos de COVID en México; anuncian nuevo cargamento de vacunas

vacunas coronavirus

El embarque llegó alrededor de las 7:30 horas, a la terminal 1; el cargamento era procedente de Cincinnati, Estados Unidos; e hizo una escala en Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría informó que al incluir vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, en total suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio; desde el 23 de diciembre de 2020.

Este es el primer envío de varios que se realizarán hasta completar el total de ocho millones de dosis compradas a la farmacéutica; por parte del gobierno mexicano.

Lee: Anuncian vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a madres y padres; así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra COVID-19.

Para este viernes llegarán 1 millón 200 mil vacunas más; como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México.

La vacunación

La inoculación se realizará por municipios; ya no se realizará de forma simultánea en todo el país.

“Hay un cambio nuevo en la Política Nacional contra Covid-19, que consiste en lo siguiente: empezamos niños y niñas de 5 a 11 años, es el cambio […] Vamos abrir con niños y niñas de 5 a 11 años de edad, para es propósito, como lo habíamos dicho cuando lo tuviéramos listo lo anunciaremos, ahora lo anunciamos: ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación”.
 

La vacunación se realizará en instalaciones convencionales de salud y algunas unidades temporales, como macrocentros y unidades especiales.

vacunas coronavirus