Skip to content Skip to footer

Localizan otro cuerpo en búsqueda de Debahni, su padre asegura que es ella

El padre de Debanhi, Mario Escobar, afirmó que está seguro de que el cuerpo encontrado es el de su hija.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que fue localizado un cuerpo en descomposición dentro de una cisterna ubicada en la principal zona de búsqueda de Debanhi Escobar, joven de 18 años desaparecida desde el 9 de abril.

De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, informó que empleados de un motel que se encontraba a metros del lugar informaron por olores fétidos que se desprendían de la cisterna.

Te recomendamos: Liliana García, otra niña desaparecida en Lerma

La identificación

Las autoridades no han confirmado la identidad del cuerpo; sin embargo, afirmaron que la vestimenta y accesorios corresponden a los que portaba la joven el día que desapareció. Las condiciones del lugar complicaron las labores de rescate de los restos, que ya fueron llevados al servicio médico forense para hacer la necropsia de Ley y la identificación genética.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, afirmó que está seguro de que el cuerpo encontrado es el de su hija.

“Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente […] El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía (…) Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias. Es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo“, dijo.

El padre de Debahni afirmó que no los dejaron entrar al lugar de los hechos, ni les proporcionaron información.

La desaparición

Debahni Escobar, joven de 18 años estudiante de Derecho desapareció la madrugada del 9 de abril luego de acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo. De acuerdo con testigos, Debahni regresaría a su casa con un contacto de confianza, quien la dejó en una carretera del municipio y le tomó una fotografía.

Desde el 10 de abril comenzó la difusión del boletín de búsqueda de la joven. Fuentes extraoficiales informaron que el contacto de emergencia era un ombre identificado como Jesús “N” de 47 años de edad, con antecedentes de acoso e intento de rapto de mujeres.

El caso comenzó a viralizarse y la Comisión Local de Búsqueda ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información que ayudara a la localización. El 16 de abril el padre de Debahni informó que se revisaron aproximadamente 15 videos de seguridad instaladas en el presunto lugar de los hechos, estableciendo las afueras del Motel Nueva Castilla como el lugar donde se le vio.

El 21 de abril la Comisión Nacional de Búsqueda se sumó a las tareas de localización. Y ese mismo día fue localizado un cuerpo en zonas aledañas al motel.