Logra Toluca empate 0-0 ante Morelia

Toluca le arrebató un punto a Monarcas en la cancha del Morelos al igualar a cero goles en la presentación de ambos equipos dentro de la Jornada 1 del Clausura 2015 de la Liga MX. El conjunto michoacano desaprovecho su condición de local al tener las mejores oportunidades de gol, una de ellas al poste […]

Toluca le arrebató un punto a Monarcas en la cancha del Morelos al igualar a cero goles en la presentación de ambos equipos dentro de la Jornada 1 del Clausura 2015 de la Liga MX.

El conjunto michoacano desaprovecho su condición de local al tener las mejores oportunidades de gol, una de ellas al poste en el primer tiempo por conducto de Depetris que fue la más clara de todo el partido.

Pese a que Monarcas tuvo una mayor llegada, mantuvo la pólvora mojada y no pudo concretar el gol que les diera la tranquilidad de sacar los primeros tres puntos del torneo.

Al conjunto purépecha ya se le vio de la mano de su técnico, Alfredo Tena, que después de un torneo desastroso como lo fue el Apertura 2014 ya tuvo una mejoría y una cara totalmente distinta.

Por su parte, Toluca tuvo sus bemoles, en la primera parte no fue el mejor, pero para la parte complementaria las cosas cambiaron al tener mayor posesión de la pelota, controlaron el esférico aunque su llegada al marco sigue siendo su talón de Aquiles.

El juego aéreo prevaleció en el equipo de José Cardozo, los constantes centros a la zona prometida no fructificaron pues no hubo hombre que estuviera pendiente en el remate de cabeza donde Pablo era el elemento de peligro y ya no está.

Raúl Nava tuvo pocas oportunidades, la mayoría de espalda al marco lo que dificulto generar mayor peligro. Lucas Lobos no da el estirón, salió de cambio para el ingreso de Marco Bueno que tuvo discreta actuación, voluntarioso pero sin hacer daño.

A destacar la actuación del portero escarlata, Alfredo Talavera, quien volvió a marcar diferencia en el partido, sigue siendo referente bajo el marco de los Diablos Rojos a tal grado que salvo a su equipo de al menos 3 goles claros.

El arbitraje sigue dando de qué hablar; y los errores se hicieron presentes desde la primera jornada de la Liga MX.

A los 13 minutos del encuentro, Nava recibió falta en área tras un pisotón de Silva y el silbante, Erick Yair Miranda Galindo, no marcó un penal a favor de Toluca; instantes después, la misma dosis se la aplica a Morelia al existir una falta sobre Carlos Adrián Morales que no se marcó como tiro de castigo dentro del área.

Para la fecha 2, Toluca se presentará en casa y ante su afición al recibir a Chiapas en el estadio Nemesio Diez, mientras que Morelia, estará visitando a los Rojinegros del Atlas.