Continúa campaña contra la influenza

El gobierno de Metepec a través de la Dirección de Salud municipal aplica vacunas contra la influenza, primordialmente para los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños hasta los seis años de edad. El director del área Sergio Hernández Arellano señaló que aún están dispuestas vacunas de las 8 mil 200 dosis que […]

El gobierno de Metepec a través de la Dirección de Salud municipal aplica vacunas contra la influenza, primordialmente para los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños hasta los seis años de edad.

El director del área Sergio Hernández Arellano señaló que aún están dispuestas vacunas de las 8 mil 200 dosis que están siendo aplicadas desde el pasado mes de noviembre en coordinación con los Institutos de Salud del Estado de México (ISEM) y del Seguro Social (IMSS).

El facultativo informó que en los Centros de Salud que opera el Sistema DIF de Metepec en San Francisco Coaxusco y el barrio de Coaxustenco en la cabecera municipal de las 9 a las 18 horas de lunes a viernes, se aplican las inoculaciones de forma gratuita a la población en general, con prioridad dijo, para  personas sexagenarias, mujeres y menores de edad.

Hernández Arellano recomendó a la ciudadanía aplicarse la vacuna contra la influenza aún en la temporada invernal, “es en estas fechas cuando los cambios de clima y por ende de temperatura se presentan con mayor frecuencia en un mismo día y es justamente ese factor el que más pone en riesgo a la persona de contraer el virus de la gripe entre otras enfermedades de tipo respiratorio”.