Londres, la mejor Ciudad de Oportunidades 2014

La capital británica se encuentra por primera vez a la cabeza de las 30 Ciudades de Oportunidades, superando a Nueva York y Singapur como próspera potencia económica, de acuerdo con la clasificación de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC). En la lista “Ciudades de Oportunidades 2014”, realizada a partir de 10 criterios, Londres terminó primero en varios […]

La capital británica se encuentra por primera vez a la cabeza de las 30 Ciudades de Oportunidades, superando a Nueva York y Singapur como próspera potencia económica, de acuerdo con la clasificación de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).

En la lista “Ciudades de Oportunidades 2014”, realizada a partir de 10 criterios, Londres terminó primero en varios indicadores como preparación tecnológica, influencia económica, educación y ubicación atractiva.

El índice publicado este martes por sexto año consecutivo, evalúa las finanzas, el comercio y la cultura de las 30 principales ciudades del mundo.

Detrás de Londres, se encuentra Nueva York, Singapur, París (que en años anteriores ocupaba el primer lugar), Toronto y San Francisco, mientras que Hong Kong se ubica en la octava posición, Pekín y Shanghai están en los sitios 19 y 20 respectivamente.

La capital británica demostró liderazgo en el ámbito tecnológico, sólo alcanzado de cerca por Seúl, colocándose por delante de Estocolmo (en tercera posición), Nueva York (en la quinta) y San Francisco (en sexta).

Sin embargo, uno de los ámbitos en los que Londres obtuvo menos puntaje fue en calidad de vida, indicador en el que quedó en sexto lugar, principalmente por el costo del transporte público y el nivel de construcción en la ciudad.

En un comunicado, David Snell de PwC indicó que ninguna ciudad es perfecta, pero que Londres es “muy buena en un montón de cosas”, aunque advirtió que la capital británica “no puede dormirse en sus laureles”.

Londres tiene que seguir creciendo y desarrollarse si quiere conservar el primer puesto el próximo año.