Los grandes ausentes de Rusia 2018

Con goles del delantero Jefferson Farfán y de Christian Ramos, la selección peruana se convirtió en el último invitado al Mundial Rusia 2018, al vencer 2-0 a la selección de Nueva Zelanda. Pero la justa mundialista que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año tendrá grandes ausencias tanto en […]

Con goles del delantero Jefferson Farfán y de Christian Ramos, la selección peruana se convirtió en el último invitado al Mundial Rusia 2018, al vencer 2-0 a la selección de Nueva Zelanda.

Pero la justa mundialista que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año tendrá grandes ausencias tanto en lo individual como en lo colectivo.

El gran ausente será sin duda la selección azzurra, que en su vitrina presume 4 copas del mundo, y quien quedó fuera luego de caer en 180 minutos 1-0 ante el combinado sueco.

Otra de las selecciones que quedó fuera de la justa mundialista fue Holanda, que fue incapaz de superar la fase de grupos al sufrir dolorosas derrotas en casa frente a Francia y de visita ante Bulgaria.

Otro de los ausentes será la Selección de Camerún, quien presume 5 títulos africanos. También quedó fuera Chile, quien no logró ni siquiera alcanzar el repechaje, lo mismo que Paraguay y Estados Unidos. 

En lo individual la justa mundialista no contará con grandes figuras del fútbol internacional. La más notable será la del legendario arquero italiano Giganlugi Buffon, que buscaba jugar su sexto mundial consecutivo y que tras el fracaso dijo adiós a su selección.

Otro de los que se extrañará ver será al mediocampista Arjen Roben y quien también anunció su retiro de las justas internacionales tras el fracaso de su selección.

El galés Gareth Bale será otra de las grandes ausencias, pues su selección cayó 1-0 en el partido decisivo ante Irlanda.

Los que también verán el mundial por televisión serán los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes no pudieron clasificar a Chile a la justa mundialista.