El Movimiento Antorchista canceló la marcha que tenía programada para este jueves en Toluca, en la que participarían 50 mil de sus integrantes en demanda de respuesta a diversas peticiones hechas al gobierno del Estado de México.
En su cuenta de Facebook, Ricardo Solís, líder antorchista en Ixtapaluca, dio a conocer el comunicado de esta organización en el que se mencionan los motivos por los cuales ya no se realizaría esta movilización que amenazaba con paralizar a la capital mexiquense.
El argumento fue que “el Gobierno del Estado de México se comprometió a resolver las peticiones -antorchistas- como la urgente entrega de fertilizante a campesinos, obras y servicios para los municipios donde tiene presencia nuestra organización”.
Sin embargo, la amenaza sigue latente, ya que en el mismo mensaje se asegura que si el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero no cumple sus promesas “con la gente humilde” (…) volveremos a convocar y realizaremos nuestra multitudinaria manifestación”.
Sin embargo, Juan Portilla Estrada, vocero de esa dependencia estatal, aclaró que el Secretario no asumió ningún compromiso con esta organización, sino que solo se reunió con ellos a fin de reestablecer el diálogo y revisar sus demandas, pero insistió en que no se formalizó ningún acuerdo con esta organización, sino que solo se retomaron las negociaciones.
No es la primera vez que el Movimiento Antorchista amenaza con causar caos en la ciudad de Toluca y alrededores, para cancelar de último momento. En febrero de 2018 anunció una marcha con 70 mil personas y en noviembre, también de ese año, hizo lo mismo.
Esta vez, su movilización tenía como objetivo entrevistarse personalmente con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para solicitar su intervención para que 80 mil campesinos de esta organización recibieran fertilizante subsidiado, además de pedir diversas obras en materia de salud, educación y servicios básicos.
Síguenos