Luego de 7 años de impunidad detienen a presunto feminicida de Fernanda Sánchez Valverde

Luego de 7 años de impunidad detienen a presunto feminicida de Fernanda Sánchez Valverde
Este martes se realizó la audiencia inicial donde el acusado solicitó la ampliación del plazo, por lo que se programó una siguiente sesión

Siete años después del feminicidio de Fernanda Sánchez Valverde, fue detenido el presunto responsable de su muerte, quien era su pareja y con quien tenía un hijo.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y Justicia, Derechos Humanos y Género AC también dieron a conocer que Magdalena Valverde, madre de Fernanda, por fin pudo reunirse con su nieto, luego de permanecer separados durante dos años.

Te puede interesar: Supera Edomex las 6 mil llamadas por violencia contra las mujeres en Febrero

Este martes se realizó la audiencia inicial donde el acusado solicitó la ampliación del plazo, por lo que se programó una siguiente sesión para el día domingo, cuando un juez determinará si el detenido es vinculado a proceso.

A lo largo de siete años de lucha y de exigir justicia, Magdalena Valverde se ha convertido en uno de los rostros representativos del camino que recorren madres de víctimas de feminicidio y desaparición en el Estado de México. Su caso ha sido paradigmático por la falta de perspectiva de género en la investigación.

Fernanda tenía 18 años de edad y estaba embarazada cuando fue hallada sin vida en su domicilio de Cuautitlán Izcalli. Su cuerpo estaba colgado en el patio de la casa, donde vivía con su pareja. A pesar del historial de violencia y de las huellas de golpes que había en su cuerpo, las autoridades siguieron el caso como un supuesto suicidio. Sus dos hermanos, Daniel y Alberto, exigieron justicia para la joven, pero fueron asesinados tres años más tarde, en 2017.