Aclara titular de la Sedena compra de departamento en Huixquilucan

Aclara titular de la Sedena compra de departamento en Huixquilucan
Rechazó que el inmueble —de 407 metros cuadrados— le costara 30 millones de pesos

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México (Sedena), afirmó que compró un departamento en el Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, por 9 millones de pesos a un contratista del Ejército.

Sin embargo, durante la conferencia matutina de este jueves, el secretario rechazó que el inmueble —de 407 metros cuadrados— le costara 30 millones de pesos. Aseguró que lo compró en 9 millones porque estaba en obra gris y que fue mediante un préstamo del Banco del Ejército

Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota. Pero lo que no menciona es que el departamento era obra gris.

Ese edificio, ese departamento tenía 11 años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas anteriormente no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar“, explicó.

En una investigación de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se reveló que el general Luis Cresencio Sandoval adquirió el departamento con una proveedora de la Sedena, Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de Protective Materials Technology SA de CV.

La empresa ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó en un licitación, una licitación pública“, aseguró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al secretario de la Defensa Nacional, a quien consideró una persona honesta.

Es una gente honesta, incorruptible. Pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa. Esto es socavar la credibilidad del gobierno“, expresó.