Lo primero que uno piensa cuando entra a la casa de Luis es: “¡Maldita sea, esperemos que no esté pensando en mudarse pronto!”, y es que una gran cantidad de discos compactos, varios acetatos, dvds, libros y, por supuesto, instrumentos musicales y demás juguetes electrónicos tapizan y decoran el lugar que habita.
Melómano, músico, locutor de radio, conductor y promotor, Luis Flores es una referencia dentro de la escena musical de Toluca; él la ha visto crecer y decrecer: ha contemplado bandas surgir y extinguirse ante un público que no termina de cuajar en la capital mexiquense.
Luis vive entre un concierto y otro, de un lado del escenario y del otro; ha transitado del vinilo al mp3, del jazz a la electrónica, de las notas al ruido… es un nómada que lleva 34 años radicando en Toluca.
La radio le ha servido para difundir la música que –al menos hasta antes del Internet– difícilmente habría llegado a muchos de nuestros oídos: propuestas emergentes o consolidadas, locales o de todos –o casi todos– los rincones del mundo.
Luis es un buen conversador. La entrevista fluye entre los recuerdos de su trayectoria y su vida personal, entre músicos que admira y la música que hace; es, después de todo, un cronista con un soundtrack infinito. Esperemos leer pronto ese libro que está en el tintero.


Síguenos