En el Valle de Toluca se espera para este lunes una temperatura máxima de 26 y la mínima de 6 grados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente fresco por la mañana y caluroso a partir del medio día, con vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvias es del 6 por ciento.
PRONOSTICO PARA EL VALLE DE MÉXICO
En el Valle de México se espera cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas, con viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 5 grados centígrados.
CLIMA PARA EL PAIS
El frente frío número 50 se aproximará a la frontera norte de México, donde interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en donde también, existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.
Un canal de baja presión, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en 11 estados de la república mexicana.



Síguenos