Luto en el periodismo mexiquense: asesinan a Enrique García en Metepec

Luto en el periodismo mexiquense: asesinan a Enrique García en Metepec
Enrique García fue encontrado dentro de un vehículo Chevrolet tipo Beat, en el barrio de San Sebastián

El periodista mexiquense Enrique García fue asesinado a tiros este miércoles mientras manejaba su vehículo en el municipio de Metepec.

Familiares de Felipe Enrique García García compartieron su fotografía y datos personales en redes sociales para pedir a la población que ayudara a dar con su paradero; sin embargo, horas después autoridades de seguridad darían a conocer que él había sufrió un atentado en el que lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo con el portal Comunicación XXI, la policía lo encontró al volante de un vehículo Chevrolet tipo Beat, recostado en su auto; estaba sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo en el barrio de San Sebastián. El reporte de auxilio se recibió a las 10 de la noche.

Además del periodismo, Enrique laboraba en campañas políticas como la de Ana Muñiz en San Mateo Atenco y como chofer particular en plataformas digitales.

La Fiscalía mexiquense emitió una tarjeta informativa:

«Siendo las 00:40 horas, del 17 de junio de 2021, el personal de actuaciones se trasladó al domicilio ubicado en calle 16 de septiembre, esquina con calle Miguel Hidalgo y Atizapán, colonia San Sebastián, municipio de Metepec, Estado de México, lugar en el que se tuvo a la vista en vía pública, un vehículo de la marca chevrolet, submarca Beat, con placas de circulación NDG 16 34 del Estado de México, con la puerta del conductor abierta, localizándose en su interior en el asiento del conductor, un cadáver del sexo masculino, de identidad desconocida, de 50 a 55 años, en posición decúbito lateral derecho, vestido y calzado con sudadera color gris con azul y vivos en amarillo, pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y tenis negros, el cual presentó lesión por disparo de arma de fuego en extremidad cefálica.

Nota: En sus pertenencias se localizó una credencial de elector (INE), expedida a favor de Felipe Enrique García García, con domicilio en calle Dacron, número 110, colonia Celanese, municipio Toluca, Estado de México, la cual coincide con los rasgos físicos de la víctima.

Indicios de índole criminalístico: Vehículo de la marca Chevrolet, submarca Beat, con placas de circulación NDG1634 del Estado de México, un celular de la marca Samsung, color azul con funda color azul con estampados y una bala deformada localizada en piso del vehículo lado posterior derecho.

Se están ubicando cámaras de seguridad particulares en la zona y de C5, que hayan captado el evento»

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México condenó los hechos en su cuenta de twitter e inició la investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.

A través de un comunicado, la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) lamentó el asesinato de su colega y pidió a las autoridades correspondientes dar con los responsables y hacerle justicia.

Según información de la organización Artículo 19, durante el 2020 seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores.