Maestros cierran calles del centro

Toluca, México; 22 de septiembre de 2018. Algunas calles del centro de la ciudad de Toluca fueron cerradas por maestros, quienes se manifestaron en contra de la sentencia del Órgano Electoral Independiente que negó el registro del Movimiento Regeneración Sindical para contender por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. […]

Toluca, México; 22 de septiembre de 2018. Algunas calles del centro de la ciudad de Toluca fueron cerradas por maestros, quienes se manifestaron en contra de la sentencia del Órgano Electoral Independiente que negó el registro del Movimiento Regeneración Sindical para contender por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Cerca de las diez de la mañana, agremiados del SMSEM, encabezados por Norberto López Ponce y Esmeralda Ramírez, cerraron el tránsito en Lerdo, luego iniciaron una marcha con dirección al Órgano Electoral Independiente, ubicado en Instituto Literario, para exigir la aceptación del registro. La dependencia electoral, en representación de Polo Francisco Flores, presidente del órgano electoral, recibió a una comisión que, dijo, revisaría las peticiones. 

Norberto López se pronunció en contra de la sentencia dictada el pasado 15 de septiembre, pues la calificó como un ataque directo del actual secretario general del SMSEM, Abraham Saroné; también se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Social. 
Los agremiados tomaron nuevamente las calles y se dirigieron a la Casa Sindical del Magisterio, donde colocaron una lona de Moresi como acto simbólico de lo que calificaron como un "Estado de derecho naciente”, en el lugar, Esmeralda Ramírez aseguró que el movimiento cuenta con el apoyo de 80 mil maestros.