Malditas Dudas

¿Antes era un símbolo de poder tener una propiedad junto al ex presidente, ahora es un problema?

¿Cuál es la estrategia del partido Verde de cara a las próximas elecciones? ¿Seguirá arropando a ex priistas? ¿Permitir la entrada de ex militantes del tricolor le suma o le resta al verde? ¿Pepe Couttolenc ha decidido juntarse con los de siempre? ¿Será el verde el nuevo PRI? ¿Estarán en el PVEM los nuevos talentos que requiere un partido para competirle a MORENA? 

*

¿Cómo recibió la comunidad académica de la UAEMex el aumento salarial? ¿Los profesores se sentirán más estimulados y comprometidos después del aumento?   ¿Cuánto representa en pesos el aumento? ¿Por qué las universidades públicas no pueden pagar mucho más a sus profesores? ¿Es un asunto de voluntad o de capacidad? ¿Cuándo cambiará? ¿Cómo?

*

¿Qué pasó con las reuniones dominicales del sexenio pasado en el campo de golf de Gran Reserva? ¿El ex presidente Peña le perdió el interés al juego? ¿Ya no va a su casa de descanso? ¿Qué exfuncionarios se siguen dejando ver en el green sin ninguna preocupación?  ¿Quién de los que tienen o tenían grandes residencias ahí lo siguen frecuentando? ¿Antes era un símbolo de poder tener una propiedad junto al ex presidente, ahora es un problema? 

*

¿Quiénes son los grandes generadores de violencia en el Estado de México? ¿Los carteles que disputan las plazas? ¿La gran descomposición social en la que estamos sumergidos? ¿El sistema de justicia penal? ¿El propio gobierno? ¿Cómo controlar la violencia en las calles del estado? ¿Cuánto tiempo tomaría restaurar el tejido social para frenar la inseguridad? ¿El gobernador Del Mazo ha hecho el esfuerzo suficiente para controlar este grave problema? 

*

¿Cuál será la base de los acuerdos en MORENA para definir a sus próximos candidatos en el Estado de México? ¿Cómo tendrá que operar el próximo presidente del comité directivo estatal? ¿Habrá fricción entre los grupos de interés? ¿Quién tendrá el control de MORENA, los Gap o los Puros? ¿En caso de que Bertha Luján sea la próxima presidenta del partido, a quién conviene más?