Malditas dudas

    ¿Qué beneficios traerá el megacorte de agua? ¿Cuántos municipios no lo resintieron porque simplemente están acostumbrados a la escasez? ¿Cuál es la calidad de lo que tomamos? ¿Quiénes son los capos del agua? ¿Cuánto tiempo nos queda de despilfarro? ¿Realmente supimos administrar la abundancia? * TE PUEDE INTERESAR ¿Cuántos puntos acumuló Eruviel Ávila […]

 

 

¿Qué beneficios traerá el megacorte de agua? ¿Cuántos municipios no lo resintieron porque simplemente están acostumbrados a la escasez? ¿Cuál es la calidad de lo que tomamos? ¿Quiénes son los capos del agua? ¿Cuánto tiempo nos queda de despilfarro? ¿Realmente supimos administrar la abundancia?

*

¿Quién es el responsable del desvío de recursos en Chihuahua? ¿Desde cuándo se amparan los presidentes? ¿Un amparo es la prueba materializada del miedo? ¿Explicación no pedida, acusación manifiesta? ¿Los gobernadores le tiran a las escopetas? ¿La Suprema Corte de Justicia de la Nación es, otra vez, una oficina de presidencia? ¿Los fantasmas de Ordaz, Portillo y Echeverría regresan en estas fechas?

*

¿Quién manda aquí? ¿López Obrador da mensajes sin mandarlos? ¿Imprudencia, valor o inteligencia? ¿Realmente existe un conflicto con “la mafia del poder”? ¿Cómo se realizan los acuerdos en las cúpulas del poder’? ¿Se serenarán? ¿Sé tranquilizarán? ¿Desaparecerá la corrupción? ¿Ya es otro México?

*

¿Los mexiquenses nadan en huachicol? ¿La contaminación en los pozos de San Cristóbal Huichochitlán es responsabilidad de Pemex? ¿De la CAEM? ¿Quién pagará los gastos médicos por intoxicaciones? ¿Qué ha hecho el ISEM? ¿Nadie se da cuenta? ¿Quién tiene el mapa de las redes de los ductos? ¿Hasta qué punto está involucrado Pemex? ¿El Edoméx es, discretamente, un paraíso narco?

*

¿A qué sabe un Día de Muertos en México? ¿A qué en el EdoMéx? ¿A qué en Ecatepec? ¿Se ha normalizado la muerte en la entidad? ¿Cuántas ofrendas nuevas se pusieron este año? ¿Cuántas de mujeres? ¿Cuántas de hombres? ¿Cuántas de inocentes? ¿Cuántos responsables? ¿Es la muerte, y no su conmemoración, la verdadera tradición?