Malditas dudas

  1.-La pregunta que todo mundo hace y nadie atina a responder es: ¿dónde está Gerardo Ruiz Esparza? ¿El ex secretario de Comunicaciones es investigado por algún delito cometido durante su gestión en el gobierno estatal o en el federal? ¿Existe alguna denuncia concreta en su contra? ¿Dónde está viviendo? ¿Regresó a su casa de […]

 

1.-La pregunta que todo mundo hace y nadie atina a responder es: ¿dónde está Gerardo Ruiz Esparza? ¿El ex secretario de Comunicaciones es investigado por algún delito cometido durante su gestión en el gobierno estatal o en el federal? ¿Existe alguna denuncia concreta en su contra? ¿Dónde está viviendo? ¿Regresó a su casa de Metepec, a su departamento en la CDMX, su residencia de descanso en Valle de Bravo o se fue al extranjero? ¿Tendría algo que temer? ¿Qué fue lo que obligó a su hijo a renunciar a su cargo en el gobierno estatal? ¿Hay un clima de linchamiento contra Ruiz Esparza? ¿Realmente hay materia para imaginarlo procesado por delitos asociados a la corrupción?

*

2.-¿Qué es la Red Universitaria para la Transformación de la UAEMex? ¿Quién la organizó? ¿Para qué? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su programa? ¿Cuántos universitarios participan en ella? ¿Cómo se constituyó? ¿Es legítima su lucha? ¿Más allá de los académicos Fermín Carreño y Jaciel Montoya, quién pone la agenda? ¿Cuántas anomalías le han documentado a la administración universitaria? ¿Han hecho alguna denuncia formal ante autoridad competente? ¿Cuál es su postura frente a la autonomía universitaria? ¿Creen que ellos son mejores que aquellos que hoy administración a la UAEM? ¿Por qué? ¿Por qué no acudir al apoyo de los universitarios en lugar de algunos diputados que poco saben del tema educativo?

*

3.-¿Hay presos políticos en el Estado de México? ¿Cuántos casos hay como el de los seis habitantes de Tlanixco encarcelados injustamente durante 15 años? ¿De no ser por la presión de organizaciones no gubernamentales locales, nacionales e internacionales, los hubieran liberado? ¿No cree el diputado Max Correa de Morena que es de muy mal gusto que intente atribuirse la liberación? ¿Habría que reconocerle todo el mérito al Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero? ¿Cómo y cuándo  el Estado  reparará el daño? ¿Una disculpa es suficiente? ¿La Fiscalía se desistió de los cargos en su contra por voluntad propia o porque no tenía mas opción, ya había perdido? ¿El Poder Judicial quedó exhibido? ¿Cuál es la opinión de la familia del empresario Isaak Basso cuya muerte atribuían a los activista liberados? ¿El conflicto por el agua en Tlanixco ha quedado resuelto?

*

4.-¿A quién diablos importa en verdad donde viva Peña Nieto? ¿El chisme distrae a la masa idiota? ¿En tanto no sea un perseguido de la justicia, puede vivir donde se le pegue la gana? ¿Tanta animosidad contra el ex presidente de qué sirve? ¿Si fue tan pillo como se cuchichea porque no mejor acudir a presentar una denuncia formal en su contra? ¿Qué tan enfermizo es entrometerse en su vida privada? ¿Se lo merece? ¿Es justicia popular? ¿dónde está la bola de lambiscones que antes lo defendía rabiosamente? ¿Dónde carajos está Videgaray?

*

5.-¿Qué ha pasado con la Tarjeta Rosa? ¿Cuáles han sido sus resultados? ¿Por qué el gobierno la ha bajado de la agenda pública? ¿Qué tiene que decir al respecto el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla? ¿Fue solo un esperpento electoral? ¿Hay que replantear ese programa de asistencia social? ¿El gran damnificado es el gobernador del Mazo? ¿Qué sigue?