Malditas Dudas

Malditas Dudas
¿Qué beneficios llevó Calderón al pueblo? ¿Pasó recientemente en su rancho una larga temporada en la que era común verlo borracho?

1.- ¿Dónde se ha metido la maestra Delfina desde que fue nombrada secretaria de Educación Pública del gobierno de la 4T? ¿A qué se ha dedicado desde el 21 de diciembre que fue nombrada? ¿Cuándo presentará ante la opinión pública su plan de trabajo? ¿Quién de su equipo cercano le acompañará en su nuevo encargo? ¿Alcaldesa, diputada federal, senadora, delegada federal y secretaria del gabinete, qué le falta? ¿Quién de los wannabes 2023 tiene mejor currículum que ella? ¿Todo parece estar dispuesto para que sea ella quien saque al PRI del gobierno del Estado de México después de casi 100 años?

*

2.- ¿Cuál es el mejor lugar para vivir en el Estado de México? ¿Quién puede vivir allí? ¿Cuál es el peor lugar para vivir? ¿Por qué vive tanta gente allí? ¿Qué hace la diferencia entre lo mejor y lo peor? ¿De los 125 municipios en cuántos se puede vivir con paz, prosperidad y felicidad? ¿La mayoría de los mexiquenses se han acostumbrado a vivir mal? ¿Se ha normalizado que todo se vea mal y funcione mal? ¿La gestión de gobierno de la mayoría de los ayuntamientos es muy mediocre?

*

3.- ¿Carlos Salinas de Gortari sigue teniendo influencia sobre la clase política mexiquense como en aquellos tiempos de Montiel o el propio Peña? ¿Todavía hay actores políticos locales que le ruegan por una cita o que hacen fila afuera de su casa? ¿Sigue Salinas siendo el hombre al que acuden los empresarios para conseguir un buen contrato de obra, servicio o proveeduría en el Estado de México? ¿Qué tanta cercanía mantiene con Montiel? ¿Con Peña? ¿Los hermanos Rojas siguen siendo sus operadores predilectos en el Estado de México? ¿Del salinismo ya solo ruinas quedan en tierras mexiquenses?

*

4.- ¿Pueden los ciudadanos del Estado de México confiar en sus autoridades electorales? ¿Qué porcentaje de los 12 millones de votantes conocen al árbitro electoral? ¿Cuántos ciudadanos creen que en las elecciones se sigue haciendo trampa? ¿Cuál es la opinión mayoritaria de la gente sobre las personas que se dedican a la política? ¿Qué tan politizada está la población del Estado de México? ¿Los mexiquenses normalmente votan por el partido, el candidato o las propuestas? ¿Es el presidente López Obrador el político más popular en el Estado de México?

*

5.- ¿Sigue ocupando Felipe Calderón su rancho “San José” en Ayapango? ¿Continúan operando el cuartel que construyó para sus guardias militares o ya se los retiró el gobierno de la 4T? ¿Qué opinión tiene la gente de la región de los volcanes sobre su vecino expresidente? ¿Qué beneficios llevó Calderón al pueblo? ¿Pasó recientemente allí una larga temporada en la que era común verlo borracho? ¿Quién lo visita en su rancho?