Malditas dudas

Malditas dudas
¿Será que la cámara de diputados local se echó para atrás con la tipificación de las terapias de conversión como delito?

1.- ¿Este año las autoridades estatales atenderán las demandas de las mujeres  que protestarán el 8 de Marzo? ¿La violencia contra las mujeres se sigue agravando? ¿El apoyo de mil 500 pesos mensuales es suficiente para las familias con víctimas de feminicidio o desaparición? ¿Por qué en uno de los estados más importantes del país las mujeres ganan menos de 5 mil pesos mensuales? ¿Los partidos que se dicen feministas como Morena y el PRI legislarán a favor de los derechos de las mujeres? ¿Cuándo legislará la mayoría de Morena en el congreso local en favor de aborto legal, precarización laboral, violencia de género, etc? ¿Se garantizará el respeto a los derechos humanos de las mujeres en la protesta? O ¿Se criminalizará? 

2.- ¿Será que la cámara de diputados local se echó para atrás con la tipificación de las terapias de conversión como delito? ¿Por qué a más de 4 meses la reforma sigue sin publicarse en la Gaceta Oficial? ¿Habrá presionado el Frente Nacional por la Familia y las instituciones religiosas? ¿Por qué la excusa es el Covid-19 cuando en la entidad hace un mes que se cambió de color en el semáforo epidemiológico? ¿Cuánto tiempo más tendrá que esperar la comunidad LGBTTTIQ para que sus derechos sean garantizados? ¿Las autoridades seguirán avalando esta violación a los derechos humanos de las personas? ¿Ya se está organizando la comunidad LGBTTTIQ para presionar la publicación de la reforma? 

3.- ¿Las ciclovías realmente están pensadas en las necesidades de los usuarios? ¿Se han colocado en lugares estratégicos? ¿Faltará educación en temas de movilidad para que los automovilistas respeten los espacios? ¿Por qué no se habían realizado antes? ¿Fue un factor el activismo de ambientalistas y la comunidad ciclista para que la Secretaria de Movilidad las implementara? ¿Para cuándo habrá un rediseño de los espacios públicos en donde la prioridad sean los ciudadanos y no los autos? ¿Cuándo se concluirán las ciclovías que quedaron inconclusas por las quejas de comerciantes? ¿Realmente afectará a las ventas o sólo hay desconocimiento del tema? ¿La implementación de las ciclovías fomentará la cultura del uso la bicicleta en la entidad? 

4.- ¿Quién será electo como rector o rectora en la UAEMex? ¿Todos están de acuerdo con el proceso? ¿Intervendrá el gobierno del Estado de México o la legislatura? ¿La universidad apostará por la cara más visible de su administración, el ex Abogado General? ¿Cuál será la disputa de los partidos políticos al interior de la universidad previo a las elecciones de junio? ¿Habrá respuesta de la comunidad estudiantil? ¿Qué propuestas brindarán los candidatos a la comunidad universitaria? ¿Esta nueva elección dejará atrás las demandas de la comunidad estudiantil?

5.- ¿Cómo hará la legislatura mexiquense para que cambiemos de constitución en medio de un proceso electoral? ¿Se convertirá en una disputa política? Será parte de las promesas de campaña? ¿Qué porcentaje de la población intervendrá? ¿Cómo atenderá la legislatura la participación de los millones de mexiquenses que no cuentan con acceso a internet? ¿Exigirá la población que se contemplen sus demandas y prioridades en la nueva constitución?