Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

¿Qué opinión tiene la mayoría de los electores de Metepec sobre sus exalcaldes Ana Lilia Herrera y Oscar González?

1.- ¿Quién está del grotesco lance electoral del desprestigiado ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda? ¿A quién se le ocurrió vestirlo de rosa y presentarlo como aspirante a diputado local? ¿Qué intereses controlan en el Estado de México al nuevo partido Fuerza Por México? ¿Onésimo podría ganar en un tú por tú al peor de los candidatos de Morena? ¿A qué estaba dedicado el exobispo? ¿Sigue lamentando la pérdida de negocios que le significó la cancelación del aeropuerto de Texcoco? ¿Continúa jugando golf en Gran Reserva, en Ixtapan de la Sal? ¿Le siguen prestando los helicópteros del gobierno para trasladarse? ¿Es un pillo que colgó los hábitos? ¿Su registro fue una redituable movida mediática para Fuerza? ¿Quién diablos va a votar por ese desconocido partido?

*

2.- ¿De dónde salió la falsa lista de candidatos de Morena? ¿Quién la elaboró? ¿Con qué intenciones? ¿Quién la distribuyó en redes sociales? ¿Quién la filtró entre periodistas y algunos medios de comunicación? ¿Quién se beneficiaba con esa Fake New? ¿Hacia quién señalan las miradas dentro de Morena? ¿Qué grupo es conocido por recurrir a ese tipo de marrullerías? ¿Pudo ser un golpe elaborado fuera de Morena? ¿Hubo daño o hubo un control adecuado?

*

3.- ¿Cuáles fueron las razones verdaderas de Vicente Álvarez para votarle la campaña a Ricardo Moreno? ¿Por qué romper intempestivamente con el llamado Proyecto XXI? ¿Qué asuntos o intereses irreconciliables había entre Vicente y Ricardo? ¿De dónde salió su alianza? ¿Origen es destino? ¿Algo tuvo que ver el jefe de la policía, Francisco García Burgos? ¿Juan Rodolfo se sentó a convencer a Vicente? ¿Qué tan importante era Vicente para Ricardo y Proyecto XXI? ¿Ricardo está perdido?

*

4.- ¿Quiénes integran el grupo compacto que ha cercado a Carlos Barrera? ¿Cómo operan? ¿Son los mismos de siempre, con los intereses de siempre, pero disfrazados de renovadores? ¿Por qué tienen tanta influencia con el aspirante a rector? ¿Ven a la UAEMex como un enorme pastel que pueden repartirse a rebanadas? ¿Se han aprovechado de las buenas intenciones de Barrera? ¿Está pagando un precio muy alto por su pase a rectoría? ¿Cuántos de esos que le llenan de humo la cabeza quieren ser secretarios o directores?

*

5.- ¿Qué opinión tiene la mayoría de los electores de Metepec sobre sus exalcaldes Ana Lilia Herrera y Oscar González? ¿Cuál de los de los dos tiene mejor reputación? ¿Quién es más popular? ¿Quién de los dos tiene actualmente control sobre las estructuras de poder? ¿Cuáles de las dos alianzas electorales tiene mas simpatía popular? ¿La popularidad del presidente López Obrador será una ventaja para Oscar González? ¿Los panistas saldrá a votar por Ana Lilia? ¿El distrito 27 es controlado por la izquierda desde hace años? ¿Están saladas las diferencias entre los grupos de Ana Lilia y Carolina-Nemer?